“Los que no quieren ser parte de la política resultan ser los beneficiados de esta misma política” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Los que no quieren ser parte de la política resultan ser los beneficiados de esta misma política”

“Los que no quieren ser parte de la política resultan ser los beneficiados de esta misma política”

Para Guillermo Martinelli, Valenzuela es parte de la anti política

El diputado provincial, Guillermo Martinelli, habló sobre la posible inhabilitación que tendría Adrián Valenzuela, candidato a senador, por no presentarse a votar en las elecciones de 2015.

En ese sentido, Martinelli dijo: “La inhabilitación de ese orden tiene que ser por parte de la justicia para que pueda ocurrir. Yo desconozco si esa habilitación se le aplicaba a él o no. Pero lo que sí puedo afirmar es que realmente resulta contradictorio ser candidato a senador de la provincia y no haber tenido la conducta republicana que significa compartir con todos los ciudadanos de la provincia los deberes electorales, que no solo se cumplen por ser un deber si no por la democracia. Entonces, resulta contradictorio de que la persona que no está asimilada al sistema pueda ser representante. Esto es más bien la anti política, los que no quieren ser parte de la política resultan ser los beneficiados de esta misma “política”.

Además, el diputado afirmó que, con la cantidad de votos que recibió Valenzuela, no fue una elección del pueblo, si no fue “una elección del gobernador”: “El Gobernador dijo que este señor era potencialmente votable y entonces, lo eligió”.

A su vez, se refirió a que Bernardo Biella y Valenzuela no están afiliados al Partido Justicialista: “Martin Grande tampoco es afiliado a ningún partido. Hay un fenómeno, la gente habla del periodismo pero lo que hay es figura de conocimiento popular, figuras que son conocidos a través de la radio o la televisión. No va a encontrar a ningún periodista de la prensa escrita que sea candidato. No interesa lo que se diga, si no lo que se muestra”. En ese sentido, agregó: “Acá lo que interesa es estar en la palestra de algún medio”

En cuanto al artículo 125 de la ley nacional de Ciudadanía Argentina, ley 26774, donde dice: “El infractor incluido en el Registro de Infractores al deber de votar establecido en el artículo 18 no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos durante 3 (tres) años a partir de la elección”, Martinelli dijo: “Lo más probable es que no esté esa resolución. La podrían tomar ahora, la Cámara Electoral podría tomarla y se acabó la historia. Pero hay miles de caso como ese, (el de Valenzuela) y no hay resolución alguna”.

Fuente: Salta entre líneas – Fm Noticias 88.1 Mhz