“Los que están en contra del pase a planta están equivocados” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Los que están en contra del pase a planta están equivocados”

“Los que están en contra del pase a planta están equivocados”

Pedro Serrudo, secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales, habló sobre el pase a planta de los trabajadores y aseguró que está establecido en uno de los artículos del convenio colectivo de trabajo.

“Nosotros trabajamos hace un año y medio con el tema del pase a planta permanente de los compañeros”, aseguró el dirigente,  quien además dijo  que se hizo “en el marco de una conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo”.

Asimismo, Serrudo agregó: “En las paritarias de octubre del año pasado acordamos, con el Ejecutivo, que a partir del primero de enero los compañeros tenían que estar en planta permanente, habida cuenta de que también se había homologado el convenio colectivo de trabajo que establece en uno de sus artículos el pase a planta de aquellos que habían cumplido dos años de prestación efectiva”.

En ese contexto, el sindicalista dijo  que por cuestiones ajenas a la masa trabajadora, se fue dilatando en el tiempo. “El pase a planta, que habíamos logrado en un marco legal, se ha transformado en un hecho político”, cuestionó.

Ñoquis en la muni

Con respecto a los dichos del  Tribunal de Cuentas en relación a que habría “ñoquis” entre los postulantes, el gremialista sostuvo que hay que tener cuidado con esas apreciaciones porque hay compañeros que están designados en un sector y prestan servicio en otros sectores.

No obstante manifestó: “Si ellos determinan que es así,  nosotros no nos vamos a oponer porque el compañero tiene que tener una real prestación de servicio para ganar el derecho a pasar a planta permanente”.

En cuanto a las afirmaciones  del concejal Pablo Gauffin sobre el pase a planta anterior, Serrudo sostuvo que “Gauffin hizo y deshizo, pasaron a planta permanente un montón de trabajadores que no podían haber pasado”. “Creemos que hubo un equívoco por parte de él y está transformando un hecho laboral en un tema político que no corresponde”, aseveró.

Además afirmó que “el pase a planta no tiene ningún costo, lo único que hay que cambiar es la denominación”.

La familia municipal

Respecto a sus tres hijos, que ingresarían a planta, el gremialista manifestó que “es fácil mirar la paja en el ojo ajeno y no en el propio” y agregó: “No tengo porqué discriminar a mis hijos si ellos trabajan en la Municipalidad”.

En este sentido explicó que existen normas que indican que los hijos de trabajadores municipales pueden entrar a trabajar. “Hay también gente de ellos y yo no salgo a nombrar a nadie porque todos tenemos derecho a trabajar”, aseveró.

“Todo lo que pueda decir Gauffin y los que están en contra del pase a planta están equivocados y nosotros vamos a pelear para que eso suceda”, finalizó Serrudo.

Fuente: La Cigarra