“Los problemas no se solucionan renunciando, sino trabajando” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Los problemas no se solucionan renunciando, sino trabajando”

“Los problemas no se solucionan renunciando, sino trabajando”

Así lo expresó Ernesto Alvarado, concejal electo por el Partido Justicialista, sobre la presentación de renuncias por parte de Urtubey e Isa, quienes presiden el PJ. También, como integrante de SICOTASA, se refirió a los aumentos en el combustible.

Alvarado manifestó no estar muy contento porque “era un trabajo en equipo” y se esperaba “otro resultado” pero admitió que “la estrategia no fue la mejor”, pero que hay que hacer un “borrón y cuenta nuevo”. En ese sentido, agregó: “Desde el 20 de noviembre están invitado todos los compañeros para participar de una nueva restructuración del Partido Justicialista”.

Sobre las renuncias de Juan Manuel Urtubey y Miguel Isa a la presidencia del PJ, el concejal indicó que fueron rechazadas porque las cosas se solucionan “trabajando” y “enfrentando los problemas”. Por las renuncias del gabinete provincial del gobernador, expresó que tiene que ver con “la gestión del gobierno” y consideró que era algo que correspondía porque “hay que renovarse”. Además, aseguró que Urtubey “no se jugó a perder”.

En cuanto a cómo va a trabajar en el Concejo Deliberante, Alvarado dijo: “Todavía no se definió la forma de trabajar, pero seamos 1 o 10 tenemos que hacerlo en beneficio de la gente, buscando el conceso y las mejores ordenanzas. Lejos de ser radicales, peronistas o de cambiemos, primero está la gente y hay que trabajar con esa visión. En esta semana nos juntemos con el compañero Santiago (Godoy) para ver cuál será la metodología para trabajar dentro del Concejo Deliberante”.

En relación a Cambiemos, Alvarado dijo: “Esto suele pasar siempre en todas las campañas. En esta etapa se bajan recursos, se visitan barrios, se prometen cosas, pero pasa la campaña y muchos de los que ganaron no vuelven nunca. Nosotros a partir de diciembre vamos a volver a los barrios para escuchar a los vecinos y empezar a trabajar para dar soluciones”.

Aumento de la nafta y del GNC

Como parte del gremio de taxis y remises, Alvarado se refirió a los aumentos de los precios. Informó que el GNC es el más utilizado en el transporte y, aunque todavía no subió el precio, está previsto un aumento. “Lo que planteamos siempre es el abuso que tienen los empresarios acá en Salta. El precio de boca de pozo es casi el mismo en todo el país, pero en Buenos Aires cobra $8 el centímetro cubico y acá sale $11. No entendemos porque el abuso”, dijo el concejal.

En ese sentido, Alvarado remarcó dos cuestiones más: “Ninguna de las maquinas expendedoras está controlada por el INTI y las estaciones de servicio no tienen la superficie pactada, que es de mil metros cuadrados”.

Fuente: Hora 7 – Fm Noticias 88.1 MHz