“Los políticos siempre nos engañan” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Los políticos siempre nos engañan”

“Los políticos siempre nos engañan”

Fredy Flores, presidente de la Agrupación de Carreros Salteños, aseguró: “Siempre fuimos el último eslabón de la sociedad en cuanto a pobreza se refiere”.

“Lamentablemente en Salta la pobreza está estructurada, viene de generación en generación y nos engañan en campañas para luego no darnos nada, los políticos siempre nos engañan, seguimos siendo los olvidados con el agravante de que ahora criminalizan la protesta social”, añadió Flores, al tiempo que cuestionó la posible donación de tierras al Uzzi College, cuando desde hace años los carreros vienen haciendo pedidos de este tipo. “Eso se llama discriminación”, enfatizó.

En tanto, recordó que hace pocos días se cumplió un año de la represión que sufrieron en el Vertedero San Javier, cuando no estaban pidiendo cosas imposibles de concretar, sino mejores condiciones de trabajo para las cooperativas. Sobre estos hechos rememoró: “Había aprietes de por medio de parte del señor Normando Zúñiga, acostumbrado a ser patrón de estancia. Engañaba a todos los trabajadores y les sacaban 3 mil pesos a los compañeros para pagarle a una contadora que no hacía su trabajo”.

Flores denunció que a pesar del convenio que se firmó en aquella ocasión, la situación en el basural sigue siendo la misma, no se mejoraron las condiciones laborales y se hizo entrega de indumentaria de trabajo sólo una vez. “Dentro del Vertedero murió gente y eso se tapa con accidentes”, sentenció, para luego comentar que en una reunión con el secretario de Gobierno Municipal, García Salado, éste se comprometió a ocuparse de la situación actual del Vertedero.

En cuanto a las medidas del gobierno nacional y sus repercusiones en Salta, Flores contó que varias personas se acercaron a consultarse por la posibilidad de acceder a un carro para poder iniciarse en dicha actividad o también para empezar a trabajar en el Vertedero San Javier. “No se vende como antes, no se gana como antes y el ingreso que tenemos es menor, por eso muchos se fueron a vender chocolatines o mantecoles al centro”, lamentó para luego recordar que muchos de los que se volcaron a la venta ambulante en la ciudad fueron llevados presos como si fueran delincuentes.

Asimismo mencionó que antes los carreros solían pagar multas de 100 pesos y ahora esta cifra llega a variar desde los 700 hasta los 1200 pesos. Sobre esta cuestión apuntó a los legisladores y exclamó: “Los diputados no deberían ser funcionarios de oficinas sino de los barrios”.

Para finalizar aseveró que los tarifazos tienen consecuencias directas en el bolsillo de los trabajadores que cada vez tienen menor poder de adquisición. “A los políticos ahora no les interesamos, pero en épocas de campaña sí. La clase trabajadora se está organizando para darle un buen escarmiento a la dirigencia y para que no nos aprieten más como están haciendo, los pobres no les interesamos para nada”, enfatizó.

Fuente: Sapo de otro pozo / FM Noticias 88.1