Los partidos políticos decidirán el destino de los fondos de publicidad de campaña | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los partidos políticos decidirán el destino de los fondos de publicidad de campaña

Los partidos políticos decidirán el destino de los fondos de publicidad de campaña

El Ministro de Gobierno, Julio César Loutaif, explicó cómo se distribuirán los recursos para la contratación publicitaría para las elecciones de este año.loutaif

El Gobierno de la provincia anunció la reglamentación de los artículos 41 y 43 de la ley provincial 7697, que prevén aportes para las listas y las fuerzas políticas que se presenten en las próximas elecciones provinciales.

También se establecen recursos para la contratación publicitaria para los comicios generales de este año.

Loutaif precisó que tanto para las elecciones primarias como para las generales los aportes para campaña se distribuirán un 50% entre las listas y el otro 50% entre las agrupaciones políticas.

Explicó que “la publicidad de la elección general la va a pagar el Poder Ejecutivo y  la va a distribuir el Tribunal Electoral. A cada Partido le corresponde un 50% en función de las listas presentadas y un 50% en función de los votos obtenidos en la elección anterior”.

“La partida que va a destinar el Estado para publicidad de campaña de la elección general son 15 millones de pesos, que serán designados a cada Partido Político en función de lo que dice la Ley, pero los Partidos Políticos decidirán a qué medio destinan los fondos de publicidad”, indicó.

Loutaif también aclaró que “El Tribunal Electoral va a hacer una suerte de llamado a todos los medios que estén inscriptos como proveedores del Estado para que indiquen cuánto vale el espacio”.

El Ministro, por otro lado dijo que “los otros fondos que son aportes de campaña a los Partidos Políticos que están establecidos para las elecciones primarias y para las elecciones generales, que no es publicidad, tendrá el mismo mecanismo de distribución” y “será de 8 millones de pesos”.