“Los números no cierran; no es un negocio tan brillante…” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

“Los números no cierran; no es un negocio tan brillante…”

“Los números no cierran; no es un negocio tan brillante…”

 

Pier Dousset, presidente de la Fundación Salta Salud, se expresó respecto a la polémica en torno al servicio tercerizado de operaciones cardiovasculares que presta el Hospital San Bernardo.  “La deuda que tiene la Fundación con el hospital es una deuda que tiene el Ministerio de Salud con nosotros. A medida que ellos nos van pagando, nosotros vamos achicando la deuda”, comentó.

“Hay un grupo de gente que trabaja en cada cirugía y esto tiene un costo operativo muy grande, esto es lo que paga la Fundación”,  indicó Dousset y detalló: “$1.400.000 pesos nos debe el Ministerio y nosotros le debemos $700.000 pesos al hospital”.

En tanto, el profesional indicó que existe una deuda de PROFE, que es de $600.000 pesos.

“Creo que el San Bernardo puede hacer nuestro trabajo, pero no con un solo cirujano. También hay que hacer nombramientos de anestesistas especializados en cirugía cardiovascular, que en Salta hay pocos”, sostuvo.

Por otro lado, Dousset precisó que el hospital no les garantiza un número fijo de pacientes para solventar los costos fijos de manutención.  “Hay veces que los números no cierran, no es un negocio tan brillante como la gente se puede llegar a imaginar”, dijo.

“Cuando nosotros llegamos, estas operaciones no se hacían en la parte pública, no tengo porqué dejar algo que fundé yo. Yo armé ese servicio copiando los modelos de Europa”, sostuvo el profesional y finalmente agregó: “No vamos a dejar de funcionar, vamos a seguir respondiendo a las urgencias que surjan. Estos son problemas políticos y la salud de la población está siempre por delante”.

 

Fuente: AM 840