Los narco Castedo intentaron fugarse, fueron llevados a Ezeiza y evitan el juicio por el crimen de Liliana Ledesma | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los narco Castedo intentaron fugarse, fueron llevados a Ezeiza y evitan el juicio por el crimen de Liliana Ledesma

Los narco Castedo intentaron fugarse, fueron llevados a Ezeiza y evitan el juicio por el crimen de Liliana Ledesma

La justicia federal detectó un plan de fuga de los hermanos Castedo, razón por la que fueron trasladados a Ezeiza. Sin embargo la hija de Delfín Castedo publicó en sus redes sociales que el traslado se realizó como si fuese un secuestro, sin embargo nada dijo de su tío Raúl.

Los Castedo estaban detenidos en el Complejo Penitenciario Federal III, ubicado en la localidad de General Güemes, acusados de ser narcotraficantes y los asesinos intelectuales de Liliana Ledesma en Salvador Mazza.

Por otra parte, Élida Romero, mamá de Liliana Ledesma, habló sobre el estado en el que se encuentra el juicio contra los hermanos Castedo, que ya fue suspendido en dos ocasiones, la primera por un pedido de amparo presentado por la defensa y la segunda porque el abogado defensor presentó un certificado médico, pese a haber sido visto en el Colegio de Abogados.

“Yo le pedí al juez que me dé un número de teléfono para llamar. Él le dijo a la secretaria: ‘dale el número de acá para llamar’. Usted sabe que pasó un mes y no me puedo comunicar con ella porque llamo y me dice: bienvenido al buzón de voz claro. La llamo de cabina, de celular y no me contesta. Todo esto es un arreglo que ellos han hecho”, denunció Élida Romero.

La madre de Liliana Ledesma se mostró preocupada por cómo se realizará el traslado desde Capital Federal, ya que no se pudieron garantizar las condiciones de seguridad desde el penal federal en la ciudad de Güemes.

Liliana Ledesma había denunciado en agosto del 2006 por FM Noticias que el diputado, ya fallecido, Ernesto Aparicio, y los hermanos Castedo eran narcotraficantes, motivo por el cual habían cerrado un camino vecinal, hecho que perjudicaba a su familia. Además indicó que si algo llegara a sucederle, ellos serían los responsables. Un mes después fue asesinada en el puente de Salvador Mazza de siete puñaladas.

Fuente: Todas las voces todas/FM Noticias 88.1 MHz