“Los jugadores compulsivos deben ser atendidos por el Estado” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Los jugadores compulsivos deben ser atendidos por el Estado”

“Los jugadores compulsivos deben ser atendidos por el Estado”

 

Es lo que afirmó el diputado del Frente Salteño Javier David, acerca de su proyecto de ley que procura establecer carácter de política pública a la prevención, asistencia y tratamiento de la ludopatía y a la promoción del Juego Responsable en la provincia de Salta.

Entre los  artículos del proyecto se establece que “es deber del Estado garantizar a todas las personas que se encuentren incluidas en el objeto de la presente ley, el acceso a las acciones de protección, prevención y tratamiento de la enfermedad de la ludopatía, sin ningún tipo de discriminación”.

En ese marco,  David  explicó  que se han popularizado y han crecido de manera notable los juegos de azar, siendo muy difícil para una persona con trastornos compulsivos recuperarse, por  eso  se pretende efectivizar lo normado por la Constitución provincial en relación al cuidado de la salud física, mental y social de las personas y, en este caso, preservando la salud de aquellas personas que sufren de trastornos de ludopatía.

El diputado fundamentó su proyecto argumentando que esas personas necesitan asistencia y ayuda para poder superar la enfermedad y es el Estado el actor más adecuado para brindarla.