“Los jueces están por modificar la Constitución y no hay reacción del Ejecutivo ni del Legislativo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Los jueces están por modificar la Constitución y no hay reacción del Ejecutivo ni del Legislativo”

“Los jueces están por modificar la Constitución y no hay reacción del Ejecutivo ni del Legislativo”

Edmundo Falú, reconocido dirigente político, habló sobre la acción popular de inconstitucionalidad promovida por la Asociación de Jueces del Poder Judicial de Salta para lograr se declare inconstitucional el artículo 156 de la Constitución de Salta en cuanto fija el mandato de los jueces de la Corte en 6 años.

Falú lamentó que no hay interés en la opinión pública respecto a tratar un tema tan grave, además cuestionó que no ve reacción alguna ni en el Poder Ejecutivo, ni en el Poder Legislativo, para advertir la necesidad de llevar a juicio político a quienes promueven esta acción si logra concretarse.

“Quieren modificar la Constitución sin una reforma constitucional y quedar en forma permanente como miembros de la Corte, esto toca intereses importantísimos” expresó.

Además, citó ejemplo de situaciones similares en otros países donde se establecieron los mandatos de los jueces mediante una asamblea constituyente, para esto pidió que se debería consensuar con las fuerzas políticas que cosas hay que modificar y no vuelva a haber reformas en muchos años.

“Aquí parece que adecuan la Constitución de acuerdo a sus intereses, no hay que dejarlo pasar, que la gente reaccione y ponga límites”, puntualizó.

Fuente: Aries