“Los invito los organismos de DDHH a que me acompañen, que vengan al ministerio, tengo las puertas abiertas” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Los invito los organismos de DDHH a que me acompañen, que vengan al ministerio, tengo las puertas abiertas”

“Los invito los organismos de DDHH a que me acompañen, que vengan al ministerio, tengo las puertas abiertas”

Ayer a la mañana, en el Centro de Convenciones del Grand Bourg, juraron los nuevos ministros que pasaron a formar parte del Gabinete de Gustavo Sáenz. El ex militar Pulleiro, en medio de reclamos en contra de su designación, aseguró que “tiene las puertas abiertas” para los organismos de derechos humanos.

En el marco del Día de los Derechos Humanos, el ex militar Juan Manuel Pulleiro asumió ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia, abucheado por militantes de derechos humanos que llegaron a reclamar en contra de la designación por la postura negacionista del actual funcionario.

Al respecto, sostuvo: “Nosotros, al contrario, somos respetuosos de la libertad de expresión y escuchamos a todo el mundo”. Igualmente, consultado sobre su posición frente al terrorismo de Estado, se limitó a responder: “Yo era muy chico, empecé mi vida profesional a fines del ’82, después de la guerra, y casi empecé mi carrera militar con la democracia. Mi formación es de raigambre democrática, y comparto con el gobernador la filosofía humanista para el bien común”.

“Los invito a esos organismos a que me acompañen, que vengan al ministerio, tengo las puertas abiertas, los recibo a todos y hablo con todos”, dijo afirmando que el tema de derechos humanos “es una política de Gustavo Sáenz que la tiene al tope de la defensa de los derechos”, agregó.

También, ante la prensa, el coronel manifestó: “Es un honor acompañar al gobernador Gustavo Sáenz en este proyecto. Estoy feliz, tengo años sirviendo a la patria, tengo una gran vocación de servicio y con la orientación que dio el gobernador está claro cuáles son las prioridades, y la seguridad es una de ellas”.

“Hace 15 días que estuve a cargo de la transición sin saber que iba a ser el ministro y la verdad que fue una transición bien planificada, ordenada, y con muy buen trabajo en equipo con los que salían”, continuó Pulleiro.

En cuanto a las aristas a trabajar desde el Ministerio a su cargo, refirió: “Vamos a mejorar la cantidad y la calidad de policías para tener una mejor prevención. La lucha contra las drogas es otro tema, pasó a la esfera del ministerio el Servicio Penitenciario así que tenemos un montón de desafíos”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.