“Los Intendentes recibirán incrementos del 40% a lo largo del año” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Los Intendentes recibirán incrementos del 40% a lo largo del año”

“Los Intendentes recibirán incrementos del 40% a lo largo del año”

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Sebastián Gomeza, respondió al planteo realizado por el intendente de El Bordo y presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, quien dijo que esperaba más en materia de coparticipación.

El funcionario aclaró que, por regla general, todos los años, la recaudación se reactiva a partir de abril, motivo por el cual la masa coparticipable más importante llegará después. Pidió paciencia porque nunca los meses de enero, febrero y marzo incluso fueron fuertes en materia de coparticipación.

Gomeza recordó que el porcentaje de crecimiento real de la coparticipación es del 43% para el período fiscal 2017, a entregarse por partes, la primera de ella de 25% esta semana.

En cuanto a la comparación que hizo Cuenca con el interventor de Coronel Moldes, tildándolo de favorito o “acomodado”, el Ministro aclaró que ese municipio tuvo un crecimiento enorme en recaudación propia y por eso la diferencia.

Cabe destacar que los intendentes se mostraron molestos por haber recibido porcentajes inferiores a lo pautado en cuanto a coparticipación.

“Les expliqué a los Intendentes que la primera coparticipación – que llegó esta semana – tuvo un crecimiento de un 25 a 27% y es porque la recaudación es baja en los primeros meses del año. El impacto de mayor recaudación se da a partir de abril”, aseguró el Ministro.

Para finalizar señaló que este año los intendentes recibirán incrementos del 40% – lo prometido por la provincia – a lo largo del año.

Fuente: FM Profesional