Los Intendentes piden al ministro Dib Ashur la emisión de bonos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los Intendentes piden al ministro Dib Ashur la emisión de bonos

Los Intendentes piden al ministro Dib Ashur la emisión de bonos

El presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, habló sobre la situación crítica a la que se enfrentarán los municipios productos de las medidas de aislamiento. Informó sobre la reunión que mantuvieron ayer con el gobernador y su gabinete y aseguró que le planteó al Ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, la implementación de “cuasimonedas” para paliar la crisis. “Ayer me dio a entender que la están pensando. Fue un análisis generalizado, pero ellos lo están pensando”.

bono

“Yo se lo planteé ayer al ministro (Roberto Dib Ashur), porque vi el anuncio de Córdoba y dijo: ‘todos los intendentes del conurbano, en la provincia de Buenos Aires’, están pensando lo mismo, están pensando como van a hacer y le están planteando la misma medida al gobernador (Axel Kicillof)”, manifestó el jefe comunal vaquereño en referencia al anuncio cordobés de la utilización de una cuasi moneda.

Sobre cómo están afectando las medidas de prevención de la pandemia mundial a los municipios comentó: “Ayer se habló mucho sobre los problemas que vamos a tener por la caída del presupuesto, la caída de la coparticipación, eso va a ser un problema muy grave para los intendentes porque no van a tener ni para pagar sueldos”.

“Si las PyMEs están cerradas no ingresan tributos a la nación y la nación entrega el mismo porcentaje, que viene entregando a las provincias, a las provincias y las provincias entregan el mismo porcentaje que entregan siempre”, explicó Moreno y aseguró que este mes recibió una coparticipación un 50% menor de lo habitual. Asimismo auguró que con esta crisis económica el 30% de las PyMEs podrían cerrar.

El intendente también se refirió a los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández de dotar de autoridad a los jefes comunales para ejercer el control sobre los precios de los alimentos y sancionar a los comercios infractores. “Nosotros (en Vaqueros) lo venimos haciendo hace 10 días”, aseguró.

“Hubo un incremento de precios, pero los pequeños almacenes se justifican diciendo que ellos también están comprando caro y te muestran las facturas del mes pasado y de este mes en las que hay un incremento”, informó el intendente.

Moreno recordó que él también se dedica a la parte privada ya que tiene una fábrica de ojotas, medias, zapatillas y se dedica a la venta de ropa. “Yo prefiero deberle el sueldo a ustedes y pagárselo cuando pueda y vamos viendo como vamos trabajando, si vamos adelantando algo o como sea”.

Fuente: Todas las voces todas/FM Noticias 88.1 MHz