“Los informes no hablaban de signos de maltrato” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Los informes no hablaban de signos de maltrato”

“Los informes no hablaban de signos de maltrato”

El juez de la causa por la muerte de Thiago Quipildor, Daniel Canavoso, se mostró sorprendido por lo sucedido. “El maltrato nunca fue expuesto en los seguimientos mensuales que recibíamos,” dijo.

El juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Personas y Familia 6, Daniel Juan Canavoso, a cargo de la causa por la muerte de Thiago Quipildor, respaldó los dichos de la ministra Cansino en cuanto a que en los informes que recibían no se hablaba de maltrato hacia el menor y sus hermanos.

“Estoy muy sorprendido, no puedo creer lo que pasó, estoy conmovido. Los signos de maltratos nunca fueron expuestos en los informes que nosotros recibimos, a lo largo de todos los seguimientos familiares,” dijo.

El magistrado visitó ayer el Hospital Materno Infantil para interiorizarse sobre el estado de salud de Magalí, hermana de Thiago, a donde ingresó con bajo peso y con huellas de quemaduras en sus manos. Recibió el informe médico y conoció su historia clínica. “Ayer fui a visitar a la niña Magalí Liendro, la pude ver y está muy bien pero se me ha notificado que tiene signos de maltrato y desnutrición, algo que jamás  fue expuesto en los informes que nosotros recibimos a lo largo de todo el seguimiento mensual que hacíamos a esta familia”, señaló.

“Que pase esto me llama mucho la atención porque el año pasado yo vi interactuar a los padres con los niños y había un trato cariñoso,” manifestó Canavoso.

Al ser consultado por si hay responsables que deben pagar por esto, Canavoso contestó: “La responsabilidad es de todos, porque a nadie le gusta que alguien muera, es una situación difícil y yo estoy muy conmovido. Tuve una entrevista con ellos a fines del año pasado y parecía que todo estaba muy bien, llamaban a esta familia mamá y papá y en abril de esta año dispuse que no siguieran más como familia guardadora porque quería que los chicos fueran dados en adopción y quería que el menor, Thiago,  por lo menos tenga una vinculación con la abuela”.

Fuente: Canal 11