Los índices de mal nutrición en los menores de dos años es del 1. 9% y en la población de dos a cinco años es del 1.7% | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los índices de mal nutrición en los menores de dos años es del 1. 9% y en la población de dos a cinco años es del 1.7%

Los índices de mal nutrición en los menores de dos años  es del 1. 9% y en la población de dos a cinco años es del 1.7%

La secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable, Cristina Lobo, destacó el trabajo en materia de vigilancia nutricional y la creación del Ministerio de la Primera Infancia.

Informó que en la provincia más de 100 mil niños se encuentran bajo el control nutricional a través de atención primaria.

Asimismo dijo que los indicadores del índice nutricional vienen disminuyendo a lo largo de este tiempo y que la nutrición es una parte fundamental del crecimiento del niño y de su desarrollo.

La funcionaria recordó que años atrás niños originarios no pasaban el año de edad y que a partir de esto se inició un trabajo interdisciplinario apuntando al desarrollo óptimo de todos los niños que nacen en territorio provincial.

Más adelante Lobo señaló que el índice de mal nutrición a nivel provincial en los menores de dos años es del 1. 9% y que en la población de dos a cinco años es del 1.7%. “Tenemos que seguir disminuyendo estos índices, ya estamos por debajo de lo que es la media del NOA y por debajo de la media nacional. Nuestra meta es tener hambre cero y desnutrición cero, así exista un solo niño desnutrido para nosotros sigue siendo preocupante”, finalizó.

Fuente: Hora7/ FM Noticias 88.1