Los gremios docentes rechazan la oferta del 9% | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los gremios docentes rechazan la oferta del 9%

Los gremios docentes rechazan la oferta del 9%

Eloy Alcalá, secretario general AMET, habló sobre las reuniones paritarias para la actualización salarial y sobre la jornada de movilización nacional.

Alcalá informó que la oferta de 9% fue rechazado por todos los gremios, pero hoy se llevará a cabo la segunda reunión por sectores “para ver si el gobierno mejora la oferta”. Aún así, aseguró que lo que pretende Nación es “muy bajo” y el tope salarial del 15% está por debajo de la inflación, por lo que la negociación “es complicada”.

“Creo que tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial saben perfectamente que los porcentajes que vienen manejando no son los reales y saben también que la gente no está conforme con toda la gestión que se viene realizando”, expresó en relación al aumento de servicios, combustibles y todas las variables que “afectan a la canasta familiar”.

Remarcó que desde los gremios van a trabajar por los porcentajes que “creen reales” y por la actualización del sueldo de acuerdo a estos índices de inflación. También, dijo que la decisión y y la negociación docente afectará a todo el sector administrativo público.

“Se deberían buscar los fondos necesarios para lograr un acuerdo con el sector activo de los trabajadores, desde la nación se presiona fuertemente a la provincia para que hagan el ajuste que necesita para reducir el déficit fiscal pero eso no puede pasar por los trabajadores ni por los jubilados”, consideró Alcalá y, en ese sentido, dijo que no hubo despidos en el sector estatal pero hay un gran recorte de fondos que afectan a las obras para las instituciones educativas.

Además, el Secretario General expresó que la marcha de hoy será por un reclamo real de los trabajadores que son afectados día a día por la baja de salarios y la pérdida del poder adquisitivo. Aseguró que no es una “lucha personal entre Macri y Moyano”, sino una pelea de todo el sector sindical.

Fuente: Aries