“Los funcionarios están preocupados por defender el negocio y no la seguridad de las personas” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Los funcionarios están preocupados por defender el negocio y no la seguridad de las personas”

“Los funcionarios están preocupados por  defender el negocio y no la seguridad de las personas”

Tras el plenario que se llevó adelante en el Concejo Deliberante respecto a la presencia de boliches en el Paseo Balcarce, que contó con la participación de empresarios y autoridades del Ejecutivo municipal, la concejal por el Partido Obrero, Cristina Foffani, explicó: “Como los funcionarios del Ejecutivo están inhabilitados para cerrarlos, en función de que están violando la norma teniendo baile público, solicitaban que hiciéramos una modificación a la ordenanza que plantea confitería con baile público” y  calificó el pedido como un “artilugio”. “Hoy Sáenz tranquilamente puede cerrar un boliche que dice confitería, teniendo en cuenta que hoy el Código de Planeamiento Urbano prohíbe el baile público como única actividad en un establecimiento. Creo que no tienen intención de hacerlo”, aseveró.

Siguiendo esa línea sostuvo que el conflicto consiste en que hay un sector de bolicheros que funciona en la Balcarce y que ocasionaría problemas para los restaurantes y confiterías, dado que a determinada hora hay una mayor afluencia de personas y una salida de las mismas más tarde, lo cual genera hechos de violencia y enfrentamientos. “Los funcionarios están preocupados por defender el negocio y no la seguridad de las personas”, arremetió.

“El Estado tiene que hacerse cargo de ofrecer a los jóvenes, que quieren salir y encontrarse con gente de su edad, estos lugares en los barrios como una  oferta cultural y de baile gratuita y sin alcohol”, consideró Foffani y añadió: “Si no lo hace, les está tratando de garantizar una clientela a estos boliches. Entonces, son los responsables de que la juventud de la Capital y el sector metropolitano tenga que confluir en los mismos lugares y en un espacio reducido de cuatro cuadras”.

Por otra parte, en cuanto a los boliches con pedido de clausura por parte de la Comisión de Familiares contra la Impunidad debido a antecedentes penales destacó: “Estaba presente la senadora Cerrano y dijo que durante los 12 años de Isa hubo una completa complicidad porque nunca se cerraron los boliches con diversas causas penales” y completó:  “Ellos dijeron que a partir de ahora esa complicidad se va a terminar pero, sabiendo que Sáenz ha sido parte del negocio durante estos años, le hemos advertido, junto con los Familiares, que vamos a estar observando la acción de los ejecutores de la norma para ver si efectivamente la aplican”.

Fuente: “Palabra Obrera” FM Noticias 88.1 Mhz.