Los fiscales informáticos del Romerismo se levantaron de la auditoría del código fuente | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los fiscales informáticos del Romerismo se levantaron de la auditoría del código fuente

Los fiscales informáticos del Romerismo se levantaron de la auditoría del código fuente

El Tribunal Electoral de la Provincia dio inicio ayer a la auditoría del código fuente del sistema de voto con boleta electrónica, a cargo de de ingenieros informáticos de la Universidad Nacional de Salta.

En el inicio de la audiencia se leyó el acta que significa el compromiso de realizar las tareas encomendadas en forma fehaciente, ante la atenta mirada de los fiscales informáticos designados por las distintas fuerzas partidarias.

Sin embargo, en ese momento, el perito designado por el Frente Romero más Olmedo, decidió no participar en la auditoria por “razones contractuales”. También hizo lo mismo el perito designado por el Partido Conservador Popular, Diego Saravia, uno de los críticos más acérrimos del sistema, aduciendo que no le estaban dando lo solicitado.

Los fiscales que participan actualmente en la audiencia son, Eduardo Sebastián Terrones (Partido Justicialista); Eric Alexander Sauceto (Agrupación Municipal Cabildo Abierto) y Santiago Russo por la Unión Cívica Radical.

En tanto, la Fundación Poder Ciudadano participa de las actividades de auditoría a través del Observador Héctor Teodoro Hernández.