Los feriados provinciales son asimilables a los días no laborales | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los feriados provinciales son asimilables a los días no laborales

Los feriados provinciales son asimilables a los días no laborales

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello,  explicó el tratamiento que debe darse a los feriados provinciales  declarados en Salta en relación a los derechos de empleadores y trabajadores.

Indicó que los feriados provinciales son asimilables a un día “no laborable” y por lo tanto es el empleador el que determina si abre o no el establecimiento.

En caso que ese día se decida trabajar normalmente, los empleados tienen el deber de prestar servicios y no cobran ningún adicional. Si el empleador decidiera no brindar servicios, los trabajadores no concurren a trabajar y no pueden perder el salario de ese día.

Costello destacó que en caso que el titular opte por no trabajar, debe pagar a sus empleados el salario normal sin descuentos; si opta por trabajar, no deberá pagar ningún adicional.

El Ministro dijo que la ley establece para los días declarados como feriados provinciales un tratamiento similar a los días no laborables, no pudiendo bajo ningún punto de vista asimilarlos a un feriado nacional.