Los familiares de Paola Rodríguez aseguran que la causa no avanzó nada y cuestionan al CIF | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los familiares de Paola Rodríguez aseguran que la causa no avanzó nada y cuestionan al CIF

Los familiares de Paola Rodríguez aseguran que la causa no avanzó nada y  cuestionan al CIF

Familiares de Paola Ramírez, la adolescente de 16 años que fue hallada muerta a 10 kilómetros ramirez_paoladel peaje de Aunor,  exigen que se investigue el caso. La joven había desaparecido el domingo 11 de mayo y fue encontrada sin vida al día siguiente,  pero como el  CIF había determinado  que el cuerpo hallado era el de una mujer de entre 25 y 30 años la familia la siguió buscando.

El tío de Paola, Jorge Ramírez, señaló que hasta el momento no hay ninguna línea  investigativa firme y que no se avanzó en absolutamente nada.

La menor fue vista con vida por última vez en “Pecas” (detrás de la Terminal de Ómnibus), boliche que al momento se encuentra clausurado.

“Dicen que las cámaras de Aunor no funcionaban en ese momento, hubo muchísimas irregularidades, es más,  cuando se hizo el rastrillaje  para buscar el cuerpo no se hizo a los alrededores”, cuestionó el tío.

Ramírez relató que cuando la madre de Paola fue a denunciar la desaparición de su hija el martes 13 de mayo, en la Comisaría Segunda los oficiales se negaron a tomar la denuncia esa mañana, por la tarde la mujer regresó y sí pudo denunciar,  pero en la dependencia caratularon el caso como fuga de hogar.

El hombre manifestó que la policía hasta el momento no dio información alguna sobre el avance del caso y que el Gobierno está minimizando todo lo que pasó. “No tienen a nadie, sigue impune, ningún funcionario tampoco se acercó a decirnos nada, es como si no tuvieran en cuenta que se trata de un caso gravísimo”, enfatizó.

“Es más, cuando a ella la encontraron dijeron que era una mujer de aproximadamente 30 años,  que había tenido relaciones consentidas y que fue estrangulada, siendo que cuando nosotros vamos a ver el cuerpo tenía hematomas, le faltaba un diente y tenía sangre. O sea,  fue brutalmente golpeada y fue violada”, denunció el hombre.

Por su parte, Noelia Ramírez (prima de la adolescente) manifestó: “Salta cada vez se está pareciendo más a Ciudad Juárez por el tema de las desapariciones, la violencia de género y la trata”.

“Sobre todo por la corrupción política, policial, la complicidad con estas mafias y la impunidad que las garantizan, porque en este sentido cualquier persona puede sentirse libre de quitarle la vida a otra; los medios pueden sentirse libres de difamar y justificar la muerte de Paola diciendo como que ella era prostituta y que su vida no vale nada”, agregó.

“En ese caso  todas las mujeres somos vulnerables- continuó- las mujeres travestis que salen a la noche, una mujer que sale a las 5 de la madrugada para irse a trabajar; porque está el machismo latente impregnado en las instituciones del Estado”.

“Es una vergüenza la policía,  que mis primos hayan tenido que irse a buscar ellos mismos a 200 metros la ropa, encontraron un calzoncillo y una remera que no pudo encontrar el CIF…  En ese sentido  todas las mujeres estamos desprotegidas”, añadió.

Al mismo tiempo, la mujer denunció que el boliche “Pecas” es un antro de prostitución y droga que permite el ingreso de menores de edad;  también cargó contra la Municipalidad por no ocuparse de realizar los debidos controles.

Fuente: FM Noticias 88.1 Mhz.