“Los familiares (de Alesanco) renunciaron al acceso a la vivienda, con lo cual es un tema que para nosotros quedó superado” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Los familiares (de Alesanco) renunciaron al acceso a la vivienda, con lo cual es un tema que para nosotros quedó superado”

“Los familiares (de Alesanco) renunciaron al acceso a la  vivienda, con lo cual es un tema que para nosotros quedó superado”

Marcelo Ferraris, presidente del IPV,hizo referencia a la gestión de Fernando Alesanco, que estuvo atravesada por el escándalo de Lomas de Medeiro y por supuestas irregularidades en las contrataciones de empresas constructoras.  “Luego de su salida se hizo una auditoria, esta arrojó resultados muy interesantes. Uno de ellos fue la sugerencia de la creación de un departamento de contrataciones específico, así lo hicimos y ya ha sido dotado de personal técnico idóneo para poder llevar a cabo las licitaciones del IPV, que son muchas y variadas”, comentó.

“En relación a los procesos licitatorios que estaban iniciados no hemos notado grandes modificaciones. Alesanco había dado un puntapié inicial en lo que tiene que ver con los sorteos televisados, luego Posadas siguió con esto y eso le brindo transparencia a los sorteos. Nosotros vamos a continuarlo”. , agregó Ferraris

En tanto, sobre la adjudicación de viviendas a familiares de Alesanco, dijo: “Hubo un caso o dos,  pero los familiares renunciaron al acceso a la vivienda, con lo cual es un tema que para nosotros quedó superado”.

Por otro lado, el Presidente del IPV analizó la actualidad del organismo e hizo hincapié en la gran cantidad de viviendas deshabitadas que ya han sido adjudicadas:“Nosotros tenemos la responsabilidad de que las casas que se entreguen se entreguen a la gente que realmente las necesita y después controlar que la vivienda sea utilizada. Vamos a desadjudicar las viviendas que no hayan sido habitadas entendiendo que su propietario no la necesita. Entendemos que es nuestra obligación”

Finalmente, Ferraris se refirió al pago de las cuotas: “Entendemos que no todo el mundo puede pagar,  pero es una pequeña minoría. Hoy el IPV tiene un 40% de morosidad en promedio en toda la provincia;  hay departamentos como San Martín que tienen un 75% de morosidad”.

Fuente: “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz.