“Los empresarios no hacen absolutamente nada, el gobierno paga el combustible y los empleados” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Los empresarios no hacen absolutamente nada, el gobierno paga el combustible y los empleados”

“Los empresarios no hacen absolutamente  nada, el gobierno paga el combustible y los empleados”

El vicepresidente de la Federación de Centros Vecinales, Emilio Rojas anunció que se encuentran en “alerta y movilización” respecto a la medida anunciada desde SAETA sobre un nuevo aumento en el precio del boleto y restricciones al boleto estudiantil gratuito.

“Defender al usuario para nosotros es una obligación”, sostuvo Rojas y recordó los aumentos en otros servicios públicos,  como el gas y el agua. “Aumentaron todos los impuestos y nadie sujeta una rienda a todo este aluvión de aumentos que el gobierno apoya”, aseveró.

En ese sentido contó que desde la Federación se solicitó a los delegados de los diferentes barrios movilizarse y reclamar a las autoridades de la AMT las explicaciones de tal medida. “Nosotros creemos que los bolsillos no dan abasto para pagar aumentos. Por lo tanto creemos que los empresarios tendrían que ser más justos con el usuario y tratar de dar un servicio mejor y acorde  a las necesidades reales de los barrios”. Por otra parte destacó la importancia de que los diferentes entes oficiales rindan cuentas ante la Cámara de Diputados.

Asimismo señaló que no participarán en la audiencia pública no vinculante a realizarse el próximo 8 de septiembre en el microestadio Delmi. “Cada vez que vamos damos nuestro punto de vista, nuestras opiniones y no son tenidas en cuenta porque las resoluciones ya están tomadas”, aclaró y cuestionó: “¿Quieren que vayamos para justificar algo que dice la ley?”.

Piden una audiencia abierta

El Presidente de FeCeVes sostuvo que desde hace tiempo están pidiendo por diferentes medios una audiencia en donde esté presente la presa y participen diferentes sectores, entre ellos el estudiantado, los maestros y los barrios, para discutir un plan.

“Nosotros,  al principio estuvimos de acuerdo con la ampliación de SAETA, pero desde un tiempo hasta ahora no están dando los servicios como corresponden, no están haciendo absolutamente nada más que llenarse los bolsillos de plata”, denunció Rojas y puntualizó: “Los empresarios no hacen absolutamente nada, el gobierno paga el combustible y los empleados, pero los empresarios no invierten en nada”.

El presidente de centros vecinales quiere que la audiencia pública sea vinculante

Emilio Gutiérrez, presidente de la Federación de Centros vecinales (Fe.Ce.Ves), expresó su posición ante AMT en relación al aumento del boleto. “La idea fue hacer una movilización pacifica en contra y repudiando del aumento”, explicó.   

El Presidente de Fe.Ce.Ves precisó detalles sobre la reunión que acordaron para hoy, donde serán recibidos por el Director de AMT. “Plantearemos el mal funcionamiento que tiene el sistema en los barrios, queremos que nos expliquen sobre la presentación que hace SAETA para fundamentar la suba del boleto. Sabemos que aunque se haga la audiencia lo mismo se aumentará el boleto, pero queremos garantizar que con la suba el servicio mejore para que la gente trabajadora pueda llegar a tiempo a su trabajo o los estudiantes a sus colegios, que los empresarios compren más unidades y que sea confortable viajar en el sistema”, anticipó.

Agregó que hay algunos sectores en los barrios donde para la gente común es imposible tomar un coche para llegar a tiempo a sus trabajos. “Creo que una de las soluciones es que se compren más unidades porque es la única forma de revertir la situación, pero no hay que echarle toda la culpa al Estado, sino  que el empresario tiene que hacer su aporte acá”, consideró Gutiérrez.

En el mismo marco, en relación al boleto estudiantil y las restricciones del mismo, el dirigente barrial señaló que a la Federación llegan notas presentadas por centros estudiantiles para pedir apoyo al derecho adquirido y aseguró: “Todas las presentaciones que llegan a la Federación la vamos a defender lo más que podamos, quédense tranquilos”.

Para Gutiérrez,  lo primordial es pedir que la audiencia sea vinculante porque se podrá exigir al empresario que haga las inversiones que tenga que hacer y al gobierno que regule y controle el servicio. “Queremos que las audiencias sean vinculantes porque sufrimos de aumentos donde el vecino no puede defenderse;  es una burla”, concluyó.

Fuente: “Todas las Voces Todas” FM Noticias 88.1 Mhz