“Los empleados pretenden quedarse con un edificio que no es de ellos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Los empleados pretenden quedarse con un edificio que no es de ellos”

“Los empleados pretenden quedarse con un edificio que no es de ellos”

La Justicia llamó a audiencia conciliatoria entre el Ejecutivo municipal y los trabajadores de la ex Palúdica, quienes se oponen a la transformación del predio en un museo del folklore. Temen por la continuidad de los puestos laborales. Trabajadores tomaron el edificio hace varias semanas como medida de protesta.

“Entiendo que el juez quiere acercar la posición de las partes porque, de otra manera, no me explico la conciliación, porque ya existe una ley de transferencia del edificio desde Nación hacia la Municipalidad”, manifestó el intendente Gustavo Sáenz.

Según el Jefe Comunal, “en ningún momento se habló de quitarles sus fuentes laborales” y atribuyó la conflictividad a “cuestiones políticas y gremiales”.

“Vemos como, día a día, ese edificio se va cayendo. El edificio tiene peligro de derrumbe y esto lo saben los empleados porque ellos también presentaron notas en este sentido”, advirtió Sáenz y calificó el predio como “lindo” y “bien ubicado” en la ciudad.

Asimismo, el Intendente redobló la apuesta y señaló que el proyecto ya no será la construcción del museo del folklore, sino de un “centro cultural ejemplo en el NOA y NEA”. Agradeció, además, a los senadores Urtubey y Romero por el acompañamiento recibido a la hora de tratar la ley de donación en el Congreso Nacional.

Lo cierto es que los trabajadores del organismo nacional relacionan el interés de Sáenz en el predio – apañado por el gobierno provincial – con la posibilidad de realizar allí negocios inmobiliarios en un futuro no muy lejano, es decir, denuncian que – una vez más – los negociados se anteponen a la salud de la población.

“Nada más alejado de la realidad, el tiempo demostrará que solo pretendemos recuperar esos edificios para hacer una usina del arte para todos los salteños”, respondió el Intendente ante los cuestionamientos

Y reiteró: “No entiendo la conciliación, pero en eso estamos. Es más, lo hemos hablado con el Gobernador y él está de acuerdo en acompañarnos y apoyarnos. Es una forma de demostrar que, lejos de la ideología, cuando se trabaja para los salteños se pueden lograr cosas muy buenas”.

Para Sáenz, “los empleados pretenden quedarse con un edificio que no es de ellos”.

“Es como si cuando Miguel Isa decidió hacer el CCM, los empleado le hubiesen dicho que no se iban a mover. Tienen todo el derecho a su fuente laboral, yo los voy a acompañar en el reclamo, pero aquí lo que se está discutiendo es la posesión del edificio”, finalizó.

Fuente: FM Aries