“Los docentes tenemos la solidaridad incorporada en el ADN” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Los docentes tenemos la solidaridad incorporada en el ADN”

“Los docentes tenemos la solidaridad incorporada en el ADN”

Con estas palabras la docente Patricia Aguilar invitó al funcionario y candidato saenzcista a conocer el Chaco Salteño y el trabajo que llevan adelante desde la docencia, ante la clara ausencia del Estado.

Patricia Aguilar es docente del colegio N ° 5.041 de Coronel Juan Solá (Morillo), en Rivadavia Banda Norte, respondió las declaraciones del secretario General de la Gobernación y candidato al Senado por Gana Salta, Matías Posadas, después de que el funcionario asegurara que a la docencia le falta solidaridad.

Reconociéndose como autoconvocada desde el inicio del movimiento docente, Aguilar habló de un descreimiento hacia las autoridades y respondió las declaraciones del secretario de la Gobernación y candidato a senador por Gana Salta, Matías Posadas, para quien existe una falta de solidaridad por parte de la docencia que lleva adelante el paro.

“Contesto en mi calidad de ciudadana, madre de familia, docente con 27 años de antigüedad, toda mi carrera la hice en el Chaco Salteño. -Posadas- habló de que, a nosotros los docentes, nos falta solidaridad. Yo lo quiero invitar al Chaco Salteño para que venga y vea que acá las escuelas públicas caminan por la solidaridad de los docentes”, expresó Aguilar.

Y amplió: “Antes del receso escolar, los docentes han hecho rifas para pagar la leña para que se pueda cocinar los alimentos de todos los chicos. Acá el docente que trabaja en una escuela rural, en una escuela monte adentro, es papá y mamá. Abraza, cura, lleva al médico, eso es solidaridad”.

“Nosotros, los docentes, tenemos la solidaridad incorporada en el ADN- sostuvo con firmeza-. Nosotros sabemos quién come, quién no come. Cuando hay problemas de violencia familiar también tenemos que intervenir, aunque eso nos sume problemas porque sabemos que cuando hay que ir a declarar nos genera todo un trastorno desde un lugar tan alejado”.

“Lo quiero invitar al Secretario de la Gobernación, actual candidato, a que pasee por el Chaco Salteño; a que conozca nuestra realidad; a que venga con nuestra Secretaria de Gestión Educativa, la profesora Celeste Dib, que por el mes de febrero garantizó que el primero de marzo íbamos a tener todas las condiciones de bioseguridad, iban a elaborar un plan jurisdiccional en donde contemplaban todas las pautas que se debían cumplir para que podamos trabajar”, continuó la docente para luego dar a conocer la gravedad de la situación que atraviesan en la zona.

En tal sentido, aseveró: “Hoy tenemos una comunidad de Los Baldes, según datos oficiales, con el 75% de sus habitantes con covid. En este momento tenemos alumnos contagiados en Morillo. Yo trabajo en Morillo, en tres escuelas secundarias, y esos baños que, supuestamente, tenían que estar listos el primero de marzo, todavía están dándole los detalles”.

“Lo quiero invitar a que haga un paseíto en este monte profundo del Chaco Salteño, que venga a mirar, y de ahí nos sentemos a charlar, porque somos gente civilizada, gente mansa, pero no estúpida. Que no subestime al salteño”, concluyó en su mensaje dirigido a Posadas.

Fuente: Sapo de Otro Pozo – FM Noticias 88.1 MHz