Los diputados salteños que votaron contra el aborto “fueron presionados por el arzobispado salteño” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los diputados salteños que votaron contra el aborto “fueron presionados por el arzobispado salteño”

Los diputados salteños que votaron contra el aborto “fueron presionados por el arzobispado salteño”

Para el sacerdote Jorge Crespo, “la despenalización del aborto es un tema que tiene que ser debatido fuertemente por las mujeres, ya que los varones tocamos de oído”.

El cura párroco sostuvo que está a favor de la vida, pero que no desconoce las muertes por abortos y que esto sucede sobre todo en las mujeres de escasos recursos, ya que quienes cuentan con ellos pueden hacerlo en una clínica “y bien calentitas”.

“Quiero que haya una ley”, exclamó Crespo, para luego criticar la injerencia de la iglesia en esta cuestión y aclarar que no se puede ser excomulgado por usar un pañuelo verde.

Asimismo, el sacerdote aseguró que los legisladores salteños que votaron en contra de la despenalización del aborto “fueron presionados por el arzobispado salteño, porque esta iglesia, representada por el obispo, es la de la cristiandad que disputa poder con el poder político”.

Más adelante, dijo que hace años que la iglesia ya debería haberse separado del estado y que si hay padres que quieren que sus hijos vayan a la Catedral “deberían llevarlos ellos”.

Fuente: Hora7/ FM Noticias 88.1