Los detalles de la investigación de la causa “Carbón Blanco” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los detalles de la investigación de la causa “Carbón Blanco”

Los detalles de la investigación de la causa “Carbón Blanco”

El 8 de marzo de 2012, fuerzas de seguridad de Portugal detectaron en Lisboa 380 kilos de cocaína escondida en un cargamento de carbón vegetal proveniente de Chaco. Ese mismo día, comenzó a desmantelarse una de las operaciones de tráfico de estupefacientes más importantes de la Argentina.

Un primer embarque detectado en Portugal dio inicio a la investigación para desbaratar la organización narcocriminal que encabezaba el abogado Carlos Alberto Salvatore. La pesquisa coordinada entre la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Roque Sáenz Peña y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) permitió que durante el juicio oral realizado en 2015, en el que intervinieron los fiscales Federico Carniel y Carlos Amad, se logren condenas de entre 21 y 12 años de prisión a los cinco acusados por el contrabando de más de una tonelada de cocaína distribuida en tres envíos, con destino a Europa.

Este video, realizado por la Dirección de Comunicación Institucional a pedido de la Procunar, presenta los detalles de uno de los casos de narcotráfico más paradigmáticos de la Argentina.

 

Archivos de imágenes:

Diaadia.com
Conclusión.com.ar
Infobae.com.ar
Policía nacional ministerio del interior (Portugal)
Lanacion.com.ar
La tv publica
Agencia tributaria ministerio del interior (Portugal)
Clarín.com.ar
Diario el litoral
Diario norte
Diario la capital
Tv Chaco