Los despedidos de la Cooperadora Asistencial no fueron reincorporados como dijo Cristina Gómez | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los despedidos de la Cooperadora Asistencial no fueron reincorporados como dijo Cristina Gómez

Los despedidos de la Cooperadora Asistencial no fueron reincorporados como dijo Cristina Gómez

Andrés Choque y Andrés Montero, hablaron sobre la situación que están viviendo tras ser despedidos de la Cooperadora Asistencial.

Montero lleva 5 años trabajando en la Cooperadora Asistencial – a cargo de Pablo Outes – y fue despedido el 22 de marzo con la excusa de faltas sin aviso, llegadas tarde, indisciplina y reiterado incumplimiento de las funciones. Choque recibió el mismo informe con las mismas causas. Ambos aseguraron que esos argumentos “son mentira” y remarcaron que ambos informes “son iguales”, como si hubiera sido copiados.

“Los dos éramos choferes de colectivo. Nunca entramos con ningún político. Siempre trabajamos para la institución”, explicó Montero.

Por lo pronto, ambos son los únicos despedidos. Montero indicó que, debido a las manifestaciones en contra de la acción tomada, se frenaron el resto de despidos que serían 10.

El trabajador contó que la Comisión Directiva se negó a escucharlos y afirmó que fue despedido debido a una persecución laboral del jefe de Personal de División, Néstor Núñez: “Nos hostigaba a salir en condiciones que no eran buenas. No era que no queríamos hacer el servicio, si no que no nos gustaba la forma en que nos enviaba. A mí me hicieron dos pedidos de otras áreas para que me pueda retirar de ahí, nunca me dejó y me dijo que, si yo me iba, me iba a ir a la calle”, informó y agregó que su despido se debe a “decir la verdad”.

Además, denunció que el coordinador del Parque Industrial – sector en el cual trabajan Montero y Choque – es “amigo” del presidente de la Cooperadora, Pablo Outes, pero que nunca cumple su trabajo.

En la Cooperadora también trabaja Marianela Pérez, quien es la mujer de Outes pero ninguno de los trabajadores sabe cuál es realmente la función que cumple.

Choque dijo que él y su compañero tienen formas de demostrar que el informe es falso, ya que en la Cooperadora hay relojes de entrada salida y también hay guardias.

Ambos trabajadores están sindicados en ATE, donde uno de los delegados se puso frente a la situación. “Pido que la lucha siga. Esta gente nos culpa de cosas que no hicimos. Es injusto y queremos que nos devuelvan el trabajo”, manifestó Choque.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz