Los datos de disminución de la pobreza “llaman la atención” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los datos de disminución de la pobreza “llaman la atención”

Los datos de disminución de la pobreza “llaman la atención”

En Libertos, el economista Julio Ibarra se refirió a los números del INDEC y a las políticas económicas tanto nacionales como provinciales.

Ante los dichos de la diputada Gladys Moisés en la Cámara de Diputados durante el tratamiento del tarifazo, donde aseguró que la línea de pobreza en el país bajó gracias al gobierno actual, Ibarra consideró que el INDEC tiene ciertos problemas en las mediciones y hay un conjunto de variables en general que dan cuenta de que las cifras reflejan igualdad social cuando, en realidad, van en “un sentido regresivo”.

“Sacado de contexto, se puede ver un progreso pero se debería hacer una investigación exhaustiva. No se puede decir de una que están falseando datos, pero llama la atención estos datos en un contexto de políticas regresivas”, indicó.

En ese sentido, explicó que la política general del gobierno de Mauricio Macri es solucionar los problemas con un nuevo esquema que tiene que ver con libre mercado, lo que “no estaría funcionando” y la situación empeoró generando un Estado débil que sufra una devaluación ante una pequeña corrida del dólar, lo que – en término macro – refleja el fracaso de la política de libre mercado.

Ibarra también opinó sobre la reunión de Juan Manuel Urtubey y los legisladores del día viernes, donde se habló de la posibilidad de una reforma constitucional, y consideró que “en Salta falta democracia”.

“No ha habido un recambio entre las principales cabezas políticas y sus familiares. Yo creo que faltan más concejales, más dirigentes vecinales y caras nuevas”, dijo.

Fuente: Libertos