“Los controles se relajaron y muchos empresarios comenzaron a especular con los precios” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Los controles se relajaron y muchos empresarios comenzaron a especular con los precios”

“Los controles se relajaron y muchos empresarios comenzaron a especular con los precios”

El constante aumento de precios es un tema recurrente desde un tiempo antes que quedará resuelta la elección presidencial. Sumado a eso, Macri anunció el fin de los subsidios a la energía y al gas. Nicolás Zenteno, defensor del Pueblo de Salta, opinó sobre ambos temas.

“Hubo mucha especulación. Nosotros notamos estos aumentos antes de las elecciones generales, creo que la Secretaría de Comercio Interior bajó la guardia porque venían haciendo un trabajo muy bueno. Los controles se relajaron y muchos empresarios comenzaron a especular con los precios”, sostuvo Zenteno y continuó: “El precio no es solo el valor de producción, sino también lo que la gente cree que vale. Los empresarios empezaron a poner en sus productos una expectativa muy alta”.

Respecto a eso, el gobierno nacional está trabajando en un acuerdo de precios para retrotraerlos a como estaban en octubre. “Nosotros vamos a apoyar la iniciativa, ojalá se logre”, sostuvo el Defensor.

En tanto, sobre el aumento en la tarifa de luz Zenteno indicó que en principio la medida afectaría fuertemente a las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

Y es que, según recordó Zenteno, el último incremento de luz en Salta ocurrió en 2013 y fue del 19%, luego se ingresó al programa de mantenimiento de tarifas públicas”.  “Lo que vimos es que esta medida impactará en un 3% a los menores consumidores y un 10% a los mayores consumidores”, añadió.

“El salteño paga una tarifa que se fue actualizando constantemente, esto no pasó en Bs. As, ya que pagaban una tarifa sensiblemente menor. Allí va a haber un sinceramiento”, señaló.

Finalmente,y en relación al gas, Zenteno sostuvo: “Primero tenemos que esperar el dictamen ante el amparo que presentamos y el cual cuenta con el apoyo del Fiscal que solicitó se haga lugar a lo solicitado”. De contar con un dictamen a favor antes de fin de año se va a poder negociar ventajosamente la tarifa de los salteños, concluyó.

Fuente: “Hora 7 radial”  FM Noticias 88.1 Mhz.