“Los concejales hacen control político de la administración, no técnico. Yo no soy ni el tribunal de cuentas ni auditoria del municipio” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Los concejales hacen control político de la administración, no técnico. Yo no soy ni el tribunal de cuentas ni auditoria del municipio”

“Los concejales hacen control político de la administración, no  técnico. Yo no soy ni el tribunal de cuentas ni auditoria del municipio”

El concejal Matías Cánepa se refirió al inicio de las obras públicas en la ciudad y desmintió los dichos del Presidente de la Cámara de Diputados, quien había afirmado que los trabajos en Villa Floresta recién iniciarían en octubre de 2017.

Visiblemente molesto con las críticas que se realizan a las prioridades en las obras públicas (se anunció que comenzarán en Tres Cerritos, la zona del monumento a Güemes y el Aeropuerto, a pesar de que hay barrios que las necesitan con más urgencia”, Cánepa exhortó a quienes cuestionan a consultar con el área pertinente a fin de tomar conocimiento de las tareas que se van haciendo en la ciudad. Además remarcó que ya empezaron las obras en Gauchito Gil y en Bicentenario y aseguró que “ya va a salir Floresta”

No sabe/No contesta. Cánepa admitió desconocer los criterios que se tuvieron en cuenta a la hora de adjudicar las obras en Gauchito Gil, donde la empresa que resultó adjudicada no es oriunda de Salta. “Los concejales no tenemos ese nivel de ver especificidad, salvo que haya un planteo de un concejal, que no hubo, o irregularidades en el procedimiento”, se excusó el edil respecto de su falta de conocimiento y añadió: “Tenemos que ver si hay irregularidades y denunciarlas”.

Además remarcó: “Los concejales hacen control político de la administración, no técnico. Yo no soy ni el Tribunal de Cuentas, ni Auditoria del municipio”.

Despidos en la Municipalidad. El concejal del PRO, Alberto Castillo, había manifestado que 1000 empleados municipales serían despedidos en 2017 (DDN 20 de diciembre). Consultado al respecto, Matías Cánepa contestó molesto: “Háblelo con Castillo. Cada uno debe hacerse cargo de lo que diga”.

Luego, tras el exabrupto aseguró: “La realidad es que no hay ningún despido en el municipio, hay buen diálogo con los gremios y se va a pagar un bono de fin de año”.

García Salado desmiente a Castillo

El Secretario de Gobierno, Luis María García Salado, también desmintió los dichos de Castillo y llevó tranquilidad a la familia municipal. “Quédense tranquilos, si trabajan van a mantener sus puestos de trabajo”, afirmó. Además admitió que existen ñoquis en la Municipalidad, algunos de los cuales ya fueron separados de sus cargos con conocimiento de los gremios.

“A fin de año hay comentarios políticos que pretenden perturbar la gestión de Gustavo Sáenz diciendo que va a dejar afuera a gente contratada y AP”, acusó García Salado, al tiempo que aseguró que ningún municipal que cumpla con su trabajo como corresponde va a ser despedido.

Fuente: Algo personal. Fm Noticias 88.1 MHz