Los combustibles sufrieron una nueva suba | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los combustibles sufrieron una nueva suba

Los combustibles sufrieron una nueva suba

Un nuevo aumento en el precio del combustible estaba previsto para este mes de julio que comienza. El incremento fue un acuerdo entre el ex ministro de Energía, Juan José Aranguren con las compañías petroleras y rondaba cerca del tres por ciento.

Este acuerdo preveía un dólar a 25 pesos, pero con la nueva escalada que sufrió la divisa norteamericana, las petroleras manifestaron que resulta insuficiente este porcentaje. Es por eso que desde la medianoche de este domingo las naftas vieron su precio incrementado en las estaciones de servicio. No obstante, directivos de YPF tuvieron una reunión con Javier Iguacel y propusieron un aumento del 5%.

Esta mañana, la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) dio a conocer que el aumento es del 5 por ciento para los productos normales, es decir, nafta súper y diésel, y del 8 por ciento para los productos premium (Infinia diésel e Infinia nafta).

De esta manera, las precios finales de los combustibles en las estaciones de la provincia de Córdoba quedaron en: súper $31,11; Infinia nafta $35,85; diésel $25,60; Infinia diésel $29,82.