Los codiciados terrenos del Club Libertad | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los codiciados terrenos del Club Libertad

Los codiciados terrenos del Club Libertad

Por falta de políticas claras se vio como año tras año se fue destruyendo el club gaucho con ventas inentendibles, y dejos de irresponsabilidad como lo sucedido con la pileta.

Las ventas irregulares de terrenos fueron para todo tipo de negocios hasta de los más deleznables como cabarets. Lo pocos socios, ya que Assef no permite más, vienen haciendo lo imposible para parar los negociados que se hacen con las tierras del histórico club que llego a tener de presidente al mismísimo Ragone.

Hasta donde se puede saber, las ventas fueron aprobadas de manera bastante irregulares, asambleas entre gallos y medianoche y habrían sido avaladas por la liga salteña de futbol ante personería jurídica de la provincia quien hasta la fecha es muy reticentes a dar los informes correspondientes.

Si uno ve las inmediaciones del club, se puede dar cuenta que todo parece preparado para la mala vida nocturna, dejando de lado el rol importantísimo que debe cumplir un club desde lo social y la vida sana, y más en estos tiempos que corren en donde la sociedad busca espacios recreativos sanos para la juventud.

Ibire por libertad

Muchos clubes de salta lograron tener un ingreso más en sus arcas a partir de los famosos bingos, el bingo de La Liga, El bingo de Mitre, el bingo de Gimnasia y Tiro, etc. En cambio en Libertad si bien se lo ve merodear a Juan Carlos Ibire, el mentor de los bingos, desde que llego solo se ven negocios inmobiliarios que ya fracasaron cuando intentaron hacer lo mismo en  Gimnasia y Tiro y en Juventud Antoniana.

En este contexto se conoció  la denuncia contra la Comisión Directiva del Club Libertad por la venta irregular de terrenos de la institución.  Héctor Assef, presidente del club, fue acusado por la comercialización fraudulenta de terrenos para la construcción de hotel y una pileta de natación. Sumado a eso, la empresa constructora que llevará a cabo las obras estaría relacionada a exmiembros de la Comisión Directiva del club.

En ese marco, Juan Bautista Richard, socio del club Libertad y uno de los denunciantes de la maniobra, contó en el programa Realidad Deportiva que se emite por FM Noticias 88.1: “Estamos a la espera de que el Tribunal de Impugnación confirme el procesamiento de Héctor Assef” y aseguró: “El informe del perito contable expuso que hubo administración fraudulenta”.