Los candidatos a diputado opinan sobre la ley de derribo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los candidatos a diputado opinan sobre la ley de derribo

Los candidatos a diputado opinan sobre la ley de derribo

Es la propuesta que podría debatirse para combatir el narcotráfico en la frontera salteña. ¿Cómo votarían Del Plá, Nanni, Olmedo y David?

La propuesta de Sergio Massa de crear una Ley de derribo para evitar los vuelos narcos cobró fuerza en las últimas semanas. De llegar al sillón de Rivadavia sería un proyecto a debatir e involucra de manera directa al norte argentino.  A continuación, la posición  de los candidatos salteños:

Claudio del Plá, Partido Obrero: “Nuestra posición en el Congreso es que antes que una ley de derribo hace falta una ley que incaute los bienes de los narcotraficantes y apunte a la ruta del dinero, algo que nadie quiere hacer, porque antes que nada el golpe al narcotráfico tiene que ser un golpe a los principales negocios en materia de giro económico y facturación. Por ahí hay que empezar”.

Miguel Nanni, Frente Cambiemos: “Me parece que en el sistema jurídico argentino hoy es una ley inviable. Lo que hay que empezar es poniendo radares, nosotros tenemos el proyecto de poner tres radares en la frontera. En la Quiaca, en Orán y en otro punto de Jujuy, que es estratégico. También hacer una agencia antidroga federal y una fuerza de elite y creo que con eso vamos a detener sustancialmente el narcotráfico. Creo que no hace falta llegar a semejante extremo”.

Alfredo Olmedo, UNA: “La ley de derribo ya existe en la Argentina. La usó este gobierno para cuidarlo al presidente Chávez. Ahora, qué curioso… qué es más importante el expresidente Chávez o nuestros niños que se mueren por la droga. Tiene que haber drones filmando toda la frontera, todas las fuerzas armadas en su conjunto y la Justicia, lógicamente, ser muy clara con los fallos. Pedimos prisión perpetua para narcotraficantes, la quita de bienes para que con esos bienes poder hacer los centros de recuperación que no existen hoy en día para la cantidad de jóvenes y no jóvenes con problemas de adicciones. Yo también planteo para aquellos que no estudian, ni trabajan el servicio militar comunitario, que sea una salida laboral, valores, respeto. Ese joven que no encuentra un futuro en la Argentina lo puede encontrar y se pueda sentir parte de la sociedad. A parte va ser su primer empleo y que sea pago”.

Javier David, Frente para la Victoria: “Yo creo que la ley de derribo es una de las últimas alternativas que tenemos que tener. No vamos a hacer magia en la frontera con una ley de derribo. Primero vienen recursos humanos, tecnología, logística, radares, una serie de cuestiones, para después empezar a pensar, seriamente, si hace falta o no ley de derribo. En la Argentina siempre estamos acompañados, sobre todo en campaña, a que aparezca resumida en una sola cosa la solución a los grandes problemas; pero no se soluciona solo con eso. Yo creo que primero hay que enfatizar en estos otros aspectos y luego se discutiría sobre una ley de derribo. Yo hoy no estaría de acuerdo”.

Fuente: La Gaceta de Salta