Los aumentos tarifarios complican las paritarias | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los aumentos tarifarios complican las paritarias

Los aumentos tarifarios complican las paritarias

El jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Parodi, afirmó que los desproporcionados aumentos tarifarias dificultan las negociaciones salariales,  porque ninguna actualización salarial podría ser proporcional.

La semana pasada, los gremios y funcionarios del gobierno mantuvieron la primera reunión en el marco de las negociaciones paritarias y sirvió para trazar el complicado panorama financiero que atraviesa la economía provincial.

El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, anticipó que las negociaciones serán “complejas” porque es comprensible la situación del asalariado que debió afrontar la inflación de los primeros meses y los “brutales” aumentos de los servicios y reconoció que “cada vez es más difícil llegar a fin de mes”.

Sin embargo destacó que el gobierno de la provincia también atraviesa una situación similar porque padeció el recorte de fondos que envía la Nación y afronta incrementos de servicios e insumos.

Explicó que el presupuesto para este año preveía un crecimiento económico del 27 por ciento, pero que los meses de abril, mayo y junio marcaron un aumento de la recaudación de sólo el 20 por ciento, por lo que Salta está siete puntos por debajo de lo previsto.

“Cada punto porcentual de aumento significa 220 millones de pesos de erogación”, precisó Parodi, al tiempo que insistió con que la negociación será compleja porque cayó la actividad económica y eso también marcó la caída de la recaudación.

Fuente: Profesional