Los aumentos en la luz alcanzarán un 4% en febrero y un 22, 6% en marzo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los aumentos en la luz alcanzarán un 4% en febrero y un 22, 6% en marzo

Los aumentos en la luz alcanzarán un 4% en febrero y un 22, 6% en marzo

Jorge Figueroa, director del Ente Regulador de los Servicios Públicos, manifestó que el incremento en las tarifas de luz, anunciado por Nación, repercutirá también en Salta.

Precisó que el impacto más fuerte se verá reflejado a partir de marzo en un 22, 6%, mientras que en febrero será de un 4%.

Para Figueroa, “hay mucha gente que está recibiendo subsidios y tiene capacidad económica para abonar una factura plena”. “Esto es parte del sincericidio que está buscando Nación en relación al precio de las tarifas”, añadió.

Consultado por tarifas especiales, el funcionario informó que los clubes, comedores u otros que cumplan un rol de contención social pueden acceder a subsidios.

En cuanto a los reclamos que prevalecen en el Ente, Figueroa precisó que éstos tienen que ver con la época del año y que en verano es por el estado del agua.

Finalmente anticipó que en abril se llamará a una audiencia pública por el aumento de la luz. “Los usuarios tiene que hacer los reclamos porque esa es la manera de corregir las deficiencias que vamos encontrando a lo largo del camino”, completó.

Fuente: Algo Personal/ FM Noticias 88.1