“Los artistas nos sentimos desamparados” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Los artistas nos sentimos desamparados”

“Los artistas nos sentimos desamparados”

La animadora de programas infantiles Panam se presentó en la apertura del balneario Carlos Xamena. Artistas locales reclamaron por los excesivos gastos que significó tal espectáculo para el municipio y, en contra partida, plantearon que no existen políticas culturales desde el estado.

En ese marco, Cristina Idiarte – representante provincial del Instituto Nacional de Teatro y una de las encargadas de exponer la situación– comentó: “Me llamaron desde la Municipalidad para decirme que a la comuna no le costaba un peso traerla a Panam, sino que lo pagaba el gremio de UTHGRA”, dijo.

“Nuestra discusión no era esa – advirtió la funcionaria nacional y continuó -, nosotros planteamos que durante todo el año no se hizo nada y, de repente, se hacia un evento de tal magnitud”.

Asimismo, Idiarte dijo estar extrañada por los comentarios desfavorables que despertó su publicación en facebook. “Me pareció una actitud patoteril. Yo planteé una cuestión más profunda que tiene que ver con el destino del dinero estatal para el desarrollo de los artistas locales y de la cultura”, expresó.

“Los artistas nos sentimos desamparados”, concluyó.

Foto: Isidoro Zang

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz