Los argentinos podrán cargar combustible en Bolivia | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los argentinos podrán cargar combustible en Bolivia

Los argentinos podrán cargar combustible en Bolivia

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Miguel Álvarez García, anunció que se firmará un convenio en diciembre próximo para permitir la venta de combustibles a los argentinos que se encuentren de paso por el vecino país.

Finalmente, el gobierno de Bolivia permitirá que los argentinos que visiten el país limítrofe puedan acceder al combustible, ya que el próximo 2 de diciembre Evo Morales firmará un convenio con su par argentino, Mauricio Macri.

Así lo confirmó el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Miguel Álvarez García, y detalló que el aval será posible por un decreto del ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Sánchez.

Esa disposición obligará a todas las estaciones a vender combustible a extranjeros y facultará al Gobierno de Bolivia a sancionar a los propietarios con multas económicas o, incluso, con la clausura definitiva.

El embajador argentino en Bolivia señaló que se armará un mapa en donde figurarán todas las estaciones de servicios del país y dijo que habrá un 0800 en donde a los argentinos a los que no les vendan combustible en el vecino país podrán radicar denuncias.

De esta manera se pondrá fin a una injusticia que imprimió marcadas diferencias en el trato de uno y otro gobierno para los extranjeros. En Argentina no sólo se permite que el extranjero pueda cargar combustibles, sino que también pueden acceder a la salud, la educación y trabajo con los mismos derecho que un argentino. El convenio no será más que un paso a la reciprocidad.

Fuente: Radio Nacional