Los anuncios de Calletti sobre la justicia salteña son una payasada | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los anuncios de Calletti sobre la justicia salteña son una payasada

Los anuncios de Calletti sobre la justicia salteña son una payasada

El diputado por la UCR y secretario de la comisión de justicia de la cámara baja Humberto Vázquez, se refirió a los anuncios que hizo la ministra de Justicia y DDHH, Pamela Calletti, sobre ello aseguró: “Están haciendo proselitismo y no les interesa que los jueces sean independientes”.

Para el legislador, esto queda claro con la falta de justicia y con la designación de jueces que no reúnen las condiciones de idoneidad moral. “Cuando se toca el tema de la justicia mienten y hacen proselitismo diciendo: ‘nosotros que somos los corruptos vamos a dejar de serlo y vamos a hacer un sistema transparente y claro’, lo cual es inentendible”, sentenció.

Asimismo, Vázquez remarcó: “El poder conservador, feudal y oligárquico de Salta entiende que quizás la Corte deba tener una integración similar a la de la Auditoría de la provincia, con acuerdo de Diputados entre gallos y medianoche y con una comisión permanente en la designación de los auditores. En este tipo de cosas puede verse que avanza el conservadurismo con mucha certeza y anterioridad a la llegada de Hipólito Yrigoyen”.

“Esto termina siendo una payasada, la gente desconoce qué dice la Constitución y no sabe cuáles son sus derechos”, completó.

En tanto, el diputado planteó que hay que avanzar hacia un sistema en el que los poderes tengan un financiamiento automático y autónomo, es decir que se posibilite que la percepción de los fondos sea autónoma, sin irle a pedir a los ministros de turno.

“Hay una serie de problemas en la justicia que con un discurso meramente político no se solucionan. Hay que sentar a todos los partidos y buscar por lo menos un esquema de idoneidad moral, que es lo fundamental para la designación de los jueces, ya que esto nos garantiza que puedan ser independientes y que nadie los llame por teléfono para decidir un fallo en determinada dirección”, expuso Vázquez.

Y concluyó: “Como está el sistema, los anuncios de Calletti tienen que ver con ponerle maquillaje al muerto para que parezca vivo, cuando el sistema está corrompido. Se designa al hijo, al tío, al sobrino y siempre está vinculado al Partido Justicialista y a sus socios… es como decía Alfonsín: “No hay peor corrupción que la hegemonía del poder”.

Fuente: Salta entre Líneas/ FM Noticias 88.1