“Lo que si se es que no siempre lo que estamos en política podemos envolvernos en la bandera de lo que menos tienen” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Lo que si se es que no siempre lo que estamos en política podemos envolvernos en la bandera de lo que menos tienen”

“Lo que si se es que no siempre lo que estamos en política podemos envolvernos en la bandera de lo que menos tienen”

En el programa Libertos estuvieron presentes Nicolás Zenteno, ex defensor del Pueblo; Carlos Morello, secretario de Defensa del Consumidor y Juan Carlos Segura, empresario, donde hablaron sobre los aumentos de tarifa y la sesión especial caída en el Congreso de la Nación.

Segura manifestó que “le da pena” ver la situación que se dio en el Congreso, donde el diputado Alfredo Olmedo dejó sin quórum la sesión y el diputado Nicolás Massot se escondió tras bambalinas, pero también apunto contra el kirchnerismo y manifestó que “hacían lo mismo”.

“Yo soy un ciudadano común y veo que el Palacio legislativo Nacional da vergüenza”, expresó Segura pero remarcó que “no se debe olvidar” lo que pasó en 12 años el gobierno anterior. Aún así, consideró que Macri “no va a dar marcha atrás con los tarifazos”.

Cabe recordar que hace unos días, el empresario manifestó arrepentirse de haber votado a Mauricio Macri en 2015. Sobre eso, dijo que “si estuvo convencido” de Macri ya que el kirchnerismo se robo “las joyas de la abuela”.

“Yo pensaba que esta gente estaba preparada para administras la nación y veo que no están preparados. Es lo que hay y lo que tenemos. No hay que conformarse si no dejar que terminen su mandato y elegir otra opción”, dijo.

Además, Segura aseguró que no había deuda exterior, pero si mucha deuda interior. “El país está fundido, los políticos tiene que trabajar el doble”, indicó.

Zenteno, por su parte, afirmó que el país llegó a este punto por “malas políticas”, en particular la política de “dar subsidios”. “Los subsidios no son una mala palabra, lo son cuando están mal direccionados”, manifestó y explicó que la energía tiene un valor en el mundo, por lo que hay gente que puede acceder y otra que no. “El estado tiene que subsidiar a la gente que no puede acceder a la energía porque es un bien y es un derecho humano. El estilo de vida tiene que ser progresivo, no regresivo”, agregó.

Además, el ex Defensor del Pueblo dijo que en el Congreso no se pueden fijar las tarifas, ya que es facultas del Ejecutivo, pero los diputados si podrían discutir la cuestión impositiva.

El Secretario de Defensa del Consumidor disintió con Zenteno y consideró que el Congreso si debe debatir el congelamiento de las tarifas porque es una situación que afecta “a la mayoría de argentinos y argentinas” que no pueden afrontar un aumento de tarifas de este tipo.

Además, remarcó que el debate es político porque el origen es político desde el momento en que el Presidente mostró una “falta absoluta de federalismo” y aumentó el fondo del conurbano.

Luego, los invitados a Libertos fueron consultados por las declaraciones del senador Roberto Romero, quién en la sesión manifestó: “Coincido y adhiero a que tenga preferencia este proyecto, tengamos el tiempo para debatir en comisión y después en el recinto analicemos porque llegamos a esta situación. No voy a defender ni a las tarifas ni al Ministro de Energía. Lo que si se es que no siempre lo que estamos en política podemos envolvernos en la bandera de lo que menos tienen. Acá en tarifas hubo una fiesta y en esta fiesta la estamos pagando hoy día con las tarifas”.

Zenteno reiteró que la energía es un derecho humano y que es necesario subsidiar a todos los sectores vulnerables que no pueden acceder al servicio. Por el contrario, Morello dijo que entiende la política “de forma opuesta” a Romero: “Para mí la única razón de la política es defender al que menos tiene, a lo más pobres. Para defender a los ricos, ahí está Romero y si no, se defienden solos”, sostuvo.

Por su lado, Segura dijo que como político “debe defender a los que menos tienen” y darles más alternativas, pero coincidió con el Senador en que “hubo una fiesta en el país entero”. Como solución, el empresario aseguró que se debe “refundar el país y cambiar de mentalidad”, ya que en la actualidad, para él, “lo ilegal se volvió legal”.

Obras

Desde hace unos días, comerciantes en la calle San Martín al 1.900 realizaron protestas por las demoras en terminar las obras de esa cuadra. “La obra pública, en algunos lugares, tiene problemas con los comerciantes. Deberían tener un poco más de celeridad”, dijo Zenteno.

Segura indicó que haciendo una cuadra con carpeta asfáltica puede tardar “una semana” cambiando la arcilla plástica que se encuentra en el piso de la ciudad. “Hay que excava, ponerle ripio, y después una carpeta asfáltica”, explicó. Además, criticó la falta de inspección en las obras del Corredor de la Fe, que tuvieron hundimientos y debieron rehacerse.

Fuente: Libertos-Somos Salta