“Lo que hizo el Gobierno Nacional fue dejar correr el dólar, como una estrategia económica o para castigar al votante” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Lo que hizo el Gobierno Nacional fue dejar correr el dólar, como una estrategia económica o para castigar al votante”

“Lo que hizo el Gobierno Nacional fue dejar correr el dólar, como una estrategia económica o para castigar al votante”

El gerente del Banco Credicoop, Gonzalo Galván, indicó que “de subir 8 puntos la bolsa el día viernes, el lunes registró la caída más grande de la historia”.

“Para hablar de lo de que paso el lunes hay que remontarse a la historia de 1990 al ingreso de Menem en el gobierno y a las medidas drásticas que se tomaron antes de la salida anticipada de Alfonsín, a ese nivel fueron las cosas que sucedieron ayer”, señaló.

Asimismo, Galván sostuvo que “lo primero fue el dólar, la caída de las acciones argentinas en Nueva York, se disparó el riesgo país, el dólar futuro… y en relación a la suba del dólar, explicó que “esto va a impactar de lleno en la inflación de agosto y septiembre y que habrá que ver cómo sigue escalando”.

Para el gerente, “lo que se hizo desde el Gobierno Nacional el lunes fue dejar correr el dólar, como una estrategia económica o para castigar al votante”. “La conclusión es que sea cual fuere el motivo, esto va a terminar perjudicando al propio gobierno y mucho más al pueblo porque los comerciantes no tienen precio para comprarle a sus proveedores y el que la va a empezar a sufrir es el consumidor”.

Consideró más adelante que “ayer el Presidente se mostró como un mal perdedor y es raro cómo se comportó ayer en cuanto a las responsabilidades”.

En diálogo con FM Noticias, Galván mencionó que “se tomó ayer también una medida histórica en cuanto a aumentar en once puntos la tasa de referencia, lo que representa una mala noticia para los que necesitan un crédito y va a ser difícil concretar operaciones”.

Fuente: Hora7/ FM Noticias 88.1