“Lo que hay que hacer es lo que está establecido en la Constitución” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Lo que hay que hacer es lo que está establecido en la Constitución”

“Lo que hay que hacer es lo que está establecido en la Constitución”

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Parodi, participó esta mañana del evento convocado por el ex candidato a senador Bernardo Biella para ceder sus proyectos al candidato oficialista Adrián Valenzuela. Allí, el funcionario opinó sobre el debate por la educación religiosa en las escuelas públicas de Salta. “No es que haya posturas o no, lo que hay que hacer es lo que está establecido en la Constitución. Me parece que lo que va resolver la Corte es si ese artículo es constitucional o no”, sostuvo.

Por otra parte, y luego de que encendiera el alerta sobre la falta de recursos para continuar el dictado de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Salta, destacó que “eso disparó la preocupación y conversar al respecto”, y sostuvo: “Para eso estamos, un poquito para hacer el alerta”.

En esta línea informó: “Ayer hablé con Kosiner para que cuando se empiece a tratar lo que va a ser el presupuesto 2.018, estemos atentos a que eso esté previsto. “Como también cosas que son importantes como abrir la delegación de la AFIP en Tartagal. Me parece que viene una linda discusión al respecto”, agregó.

Habló también sobre la situación en la provincia por los casos de violencia de género y afirmó: “Tenemos acciones múltiples desde distintas áreas de gobierno”. Además, puntualizó: “El observatorio nos da información pero nosotros tenemos que llevar acciones y para eso trabajamos”, y concluyó: “Es una problemática que no es potestad de la provincia, es a nivel nacional, pero no le tenemos que esquivar a eso y trabajamos en consecuencia”.

El acuerdo salarial “no fue sencillo”

Tras el acuerdo salarial por un incremento de 22,5% anual, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Parodi, señaló: “Estuvo en el contexto de lo que pensábamos nosotros”, aunque resaltó que “no fue sencillo”.

“Las idas y vueltas, y las situaciones tensas las ve uno en ese momento. Arrancamos a las 6 de la tarde y terminamos firmando el acuerdo a la 1 de la mañana, donde puedo haber tenido no menos de 5 o 6 reuniones. Nada es tan sencillo como parece”, manifestó.

Asimismo, remarcó: “Siempre tuvimos pedidos por encima de lo que imaginábamos. Es muy difícil ponerse de acuerdo en un porcentaje porque a veces se descree de todo, se descree de los números del nuevo INDEC, se cree que la inflación puede ser mayor, y hay cosas que uno no tiene hoy en las manos para evaluar lo que va a pasar hasta fin de año”.

“Lo que querían tener como seguro es, si había un pico inflacionario, qué es lo que iba a suceder. Entonces incorporamos una cláusula que establece la posibilidad de una nueva reunión ante esa situación. Me parece que eso los protege a ellos y para nosotros también es de interés”, agregó Parodi.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.