“Lo que está haciendo Nanni es vaciar el partido” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Lo que está haciendo Nanni es vaciar el partido”

“Lo que está haciendo Nanni es vaciar el partido”

El fin de semana pasado se realizó una nueva convención de la UCR donde, según el diputado nacional Miguel Nanni, se ratificó sin mayores inconvenientes la presencia del partido en la alianza Cambiemos.

“Lo que está haciendo Nanni es vaciar el partido. Nosotros presentamos una impugnación a 19 convencionales que no reunían los requisitos para formar parte del debate, algunos porque no contaban con la antigüedad necesaria y otros porque no figuraban en el padrón”, sostuvo al respecto Alberto Salim, concejal capitalino de la UCR.

Agregó que la actual dirigencia impugnó a viejos dirigentes radicales considerando que no ‘tienen expectativas políticas’. “Plantearon que el partido debía renovarse”, explicó el edil.

Por otro lado, Salim señaló que a la hora de elegir autoridades de la convención no se respetó el cupo femenino, ni la paridad de género ya que solo dos mujeres fueron elegidas entre más de cien convencionales.

En tanto, la presencia de la UCR dentro de la alianza gobernante es un tema largamente discutido al interior del partido y, tal como lo anunció Nanni, la convención decidió que el partido seguirá formando parte del armado nacional. Sin embargo, el Concejal impugnó la medida ya que – según su consideración – en Salta no se sabe quién forma parte de Cambiemos. “Está el romerismo, el PPS, el PRO y una serie de partidos que no tienen nada que ver con la UCR, entonces, la idea es que al radicalismo va a formar parte del frente lo integre quien lo integre”, explicó.

“Vamos a seguir dando la pelea política dentro del partido en el proceso electoral que se viene el próximo año”, aseguró el edil para finalizar.

Fuente: La Cigarra