“Lo primero a lo que se tiene que abocar cualquier gobernador o gobernadora es recuperar la banca de la provincia” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Lo primero a lo que se tiene que abocar cualquier gobernador o gobernadora es recuperar la banca de la provincia”

“Lo primero a lo que se tiene que abocar cualquier gobernador o gobernadora es recuperar la banca de la provincia”

La precandidata a gobernadora por el Frente Grande, Elia Fernández, habló sobre las próximas elecciones. “Lo primero a lo que se tiene que abocar cualquier gobernador o gobernadora que sea electa en un frente popular, es recuperar la banca de la provincia”, afirmó Fernández.

En cuanto a la cantidad de precandidatos que participaran en las PASO expuso que: “Aparentemente Miguel Isa también participaría, así que todavía no está definido cuántos competidores vamos a ser”.

Respecto de su relación con Cristina Fernández dijo: “la conozco desde mucho antes que fuera candidato Néstor Kirchner. Cuando fue diputada nacional era un ferviente defensora de los derechos humanos, ella se plantaba en la Cámara de Diputados y decía: ‘qué va a pasar cuando las madres y abuelas no estén, ¿quién va a salir a completar la tarea de seguir luchando y exigiendo que se esclarezca en la época del proceso militar en Argentina?”.

Fernández definió como “buenos conocidos” su relación con el diputado nacional y también precandidato a gobernador Sergio Leavy. “Hemos participado armando listas conjuntas. Tenemos un buen trato con él y con (José) Vilariño”, aseguró.

La precandidata a gobernadora fue consultada sobre la gestión llevada adelante por la ministra de educación, Analía Berruezo. “Es el reflejo de lo que es el gobierno. Está faltando mucho diálogo con los docentes, no están entendiendo cuál es la problemática que los aqueja o no están queriendo solucionarlo. No es sólo el problema de paritarias, sino también la infraestructura edilicia”.

Sobre la situación del dengue en la provincia, expuso: “No se hizo la inversión necesaria en fumigaciones y desmalezados. Porque es descacharrado es una medida que llegó tarde. Cuando hay un brote endémico lo que hay que hacer es desmalezar y fumigar con productos eficientes”.

Explicó que El Frente Grande es un partido que cuenta con 26 años de antigüedad y surgió como respuesta al neoliberalismo.

Fuente: Todas las Voces todas/FM Noticias 88.1 Mhz