Lo de Ramos quedó solo en palabras | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Lo de Ramos quedó solo en palabras

Lo de Ramos quedó solo en palabras

Diputados del PJ lo defendieron ante el pedido del PO de que sea expulsado de la presidencia de la Comisión de Salud. Ramos dijo que Del Pla encabeza una campaña en su contra, y llevó a integrantes de ATSA a manifestarse en la puerta de la Legislatura.

La situación de los empleados de la Fundación Trabajo y Solidaridad solo fue debatida anoche en Diputados en el tramo de manifestaciones, a pesar del pedido del PO de que el diputado Eduardo Abel Ramos sea removido de su cargo como presidente de la Comisión de Salud.

Ramos dijo que el 50% de la ONG es de los trabajadores tercerizados y el 50% de ATSA, que de los 600 empleados solo 10 están protestando y que a Oscar Maidana no lo echó él sino una asamblea, aunque reconoció que hubo atrasos en la entrega de ropa, otorgamiento de aumentos, pago de aportes patronales y que por demoras en el cobro de servicios muchas veces el gremio puso plata.

Responsabilizó al diputado Claudio del Plá por una campaña de despretigio en su contra.

Del Pla remarcó que Ramos reconoció las deficiencias, que hay una auditoría que detectó 50 irregularidades, entre otras que se liquida la jornada reducida al 90% del personal, que no tiene ningún delegado y echó a Maidana cuando reclamó derechos y están persiguiendo a los que insisten en sus demandas.

Afirmó que utiliza todas las instalaciones del hospital San Bernardo por lo que su función es solo la de mediador, que las falencias no solo afectan a los trabajadores sino a los usuarios del servicio de salud por lo que insistió en el pedido de renuncia como presidente de la comisión de Salud.

Del Pla señaló que Ramos fue protegido del ex gobernador Juan Carlos Romero y del actual mandatario y que ahora está en desacato de la conciliación obligatoria.

Pedro Sandez como titular del bloque del PJ, al que pertenece Ramos dijo que lo apoya y que no hay razones para aceptar la pretensión del PO; y puntualizó que si Del Pla  tiene pruebas contundentes como sostiene debe ir a la justicia.

Julio Quintana respondió que hay denuncias de hechos concretos y lo que se pide a los diputados es que se pronuncien sobre la pericia contable donde hay irregularidades, porque aseguró que se estuvo estafando a trabajadores y al Estado.