“Lo de antes de ayer es de una gran hipocresía porque se vuelve a sentenciar a los mismos que ya estaban sentenciados en otras causas” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Lo de antes de ayer es de una gran hipocresía porque se vuelve a sentenciar a los mismos que ya estaban sentenciados en otras causas”

“Lo de antes de ayer es de una gran hipocresía porque se vuelve a sentenciar a los  mismos que ya estaban sentenciados en otras causas”

“Nosotros, lamentablemente,  no hemos acompañado la sentencia de la causa Metán por delitos de lesa humanidad porque todo se convierte en un circo oficialista de los que están como funcionarios y terminan acordando con el gobierno de Urtubey y el gobierno nacional respecto a la política de Estado de derechos humanos”, cuestionó  la dirigente de Familiares de Detenidos y Desaparecidos,  Blanca “Nenina” Lescano.

“De pronto los gobiernos se apoderaron no solamente de lo que pasa hoy, sino también de la Memoria y de la lucha de todas las organizaciones”, arremetió la dirigente.

“Como Familiares de Desaparecidos decimos que lo de antes de ayer es de una gran hipocresía porque se vuelve a sentenciar a los mismos que ya estaban sentenciados en otras causas, es decir, a los que pusimos en el banquillo de los acusados desde el año 2000 cuando hicimos el Juicio por la Verdad”, porque no se abrieron los archivos, dijo  “Nenina” Lescano, quien también manifestó su desacuerdo con el festival porque “no hay nada que festejar”.

“A mí no me vengan con tanta hipocresía. Yo lo siento por los familiares de las causas de Metán porque el dolor que ellos sienten lo sentí yo y tanta gente, pero también reconozcamos que están haciendo una payasada porque están haciendo causas con quienes ya están sentenciados en otras causas”, entre ellos Gentil, Mulhall, Perelló, Soraire y Medina, cuestionó con severidad la dirigente, al tiempo que recordó que los condenados no cumplen la prisión en cárcel común.

Por este motivo, “Nenina” Lescano instó a la apertura de los archivos porque los gobiernos nacionales y provinciales tienen acceso a las áreas que les corresponden. “En Salta nunca se abrió un solo archivo policial”, aseguró  la dirigente.

Fuente: “Todas las Voces Todas”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz