“Lo charlamos con colegas del interior y nos decían que parece una ley hecha a la medida de la Balcarce”
Adrián Moroni, presidente de M.I.A.S (Músicos Independientes Asociados de Salta), brindó apreciaciones respecto a la Ley de la Música que se trataría hoy en la Cámara de Diputados de la provincia: “Estamos por abrir un debate con todos los músicos de la provincia, uno de los puntos es que se les quiere otorgar exenciones impositivas a los dueños de los bares. Esto lo charlamos con colegas del interior y nos decían que parece una ley hecha a la medida de la Balcarce”.
Y agregó: “Queremos que se abran nuevos lugares. En esta ley no se contemplan los centros culturales, tampoco se contemplan los espacios callejeros o los teatros de la provincia. El problema de los espacios, para el arte en general, es una cuestión fundamental”.
Por último, Moroni explicó: “Cuando se graba un disco, el músico tiene tres derechos sobre ese disco que grabó: el derecho de autor (la composición), el derecho de interprete (la ejecución de la obra) y el derecho de productor (el que pone el dinero). En el caso de los músicos independientes, el músico es también productor y en este punto no hay nada claro ¿El Gobierno sería el productor? ¿El dueño del estudio? Queremos discutir todos estos puntos.”
Fuente: FM Noticias 88.1 Mhz