¿Lo callaron a Juan José Esteban? | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Lo callaron a Juan José Esteban?

¿Lo callaron a Juan José Esteban?

Hace varios días, el gerente del Hospital del Milagro Juan José Esteban recorrió distintos medios de la ciudad y ayer aseguró la trasmisión comunitaria del coronavirus en, al menos, la ciudad capitalina. Sin embargo, hoy expresó que no brindará más entrevistas.

Luego de que la intendenta Bettina Romero manifestó que, en su opinión, en Salta había una circulación comunitaria del virus; Esteban indicó: “Perdimos el paciente cero hace rato, que los hilos de conducción y transmisión viral se habían perdido y que estamos en situación de línea fina o border line”.

En ese sentido, señaló que con las medidas de focalización y cordón sanitario en barrios de la zona sur de la ciudad, “es evidente que la circulación viral está planteada”.

Por su parte, el gobernador Gustavo Sáenz expresó que es “irresponsable” hablar de circulación comunitaria, e informó que se perdió el nexo epidemiológico en “menos del 10% de los casos”.

A pesar de ser gerente de un hospital que hoy analiza los hisopados, Esteban no forma parte del Comité Operativo Provincial (COE). Tras sus declaraciones de ayer, FM Noticias se comunicó con el galeno a lo que respondió: “Buen día, no doy más notas”.

Tomando casos de médicos que tampoco brindaron notas porque se necesitaba una “autorización” del Ministerio de Salud, a cargo de Josefina Medrano (quien no brinda conferencias de prensa ni aclaró la situación epidemiológica de la provincia), llama la atención lo manifestado por Esteban, quien no negó una entrevista a ningún medio hasta hoy.

¿Lo callaron a Juan José Esteban?

Fuente: Todas las Voces Todas – Fm Noticias 88.1 MHz