Llevarán a la AMT un petitorio para más unidades de transporte público para personas discapacitadas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Llevarán a la AMT un petitorio para más unidades de transporte público para personas discapacitadas

Llevarán a la AMT un petitorio para más  unidades de transporte público para personas discapacitadas

Belén Rodríguez, representante de los barrios Los Pinares, las Tunas y Crespones, habló acerca del incumplimiento de  la ordenanza que dispone un porcentaje de unidades de colectivos para personas con discapacidad y dijo que presentaráncolectivo para discapacitados un reclamo formal ante la AMT.

“Los Crespones, principalmente, se trata de un barrio creado por el IPV, destinado para un gran porcentaje de personas con capacidades diferentes. Un 75% de las familias que viven aquí tienen a alguien en sus casas con esta situación. Se trata de un barrio que no cuenta con unidades adaptadas de ninguna clase, es decir, una persona en silla de ruedas tiene que arriesgarse a subirse a un colectivo común por las escaleras”, explicó Rodríguez.

Y agregó: “Hay una ordenanza que estipula que el 20% de las unidades tiene que estar equipada para discapacitados, nosotros tenemos un solo colectivo de la línea 7E”.

“La única diversión que ellos tienen es sentarse detrás de una ventana a ver la lluvia, no tenemos una plaza para discapacitados. Y si tienen que ir a fisioterapia o algún otro tipo de recreación, y no cuentan con un auto o plata para remis no lo pueden hacer. Son niños que se les pasa la vida en una silla de ruedas”, reflexionó la mujer.

Lo que los vecinos solicitan es que todos se acerquen a firmar un petitorio para presentar en las oficinas de la AMT, a fin de se cumpla la ordenanza vigente y haya más unidades equipadas al respecto.

Asimismo se pide el aumento de la frecuencia de las unidades y que las mismas cuenten con aire acondicionado.

Fuente: Todas las Voces Todas/FM Noticias 88.1 Mhz