“Llamar al Chaqueño para que sea candidato es vaciar la política” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Llamar al Chaqueño para que sea candidato es vaciar la política”

“Llamar al Chaqueño para que sea candidato es vaciar la política”

La dirigente justicialista y exsenadora, Sonia Escudero, habló sobre las próximas elecciones legislativas y lamentó que el gobierno de turno no sepa aprovechar su visibilidad para dar a conocer potenciales candidatos. “Llamar al Chaqueño para que sea candidato es vaciar la política”, aseveró.

La dirigente justicialista y exsenadora nacional, Sonia Escudero, opinó respecto de los nombres que aparecieron y aparecen como potenciales candidatos a cargos en la legislatura nacional.

En ese marco se refirió a la mención del cantor Chaqueño Palavecino, a quien pretendían instalar como candidato a diputado nacional, y lo consideró preocupante. Sostuvo que eso es vaciar la política.

Escudero consideró que el PJ no está vacío de candidatos, de hecho remarcó que si el partido es gobierno “es más fácil ser candidatos porque hay visibilidad, pero si los ministros están midiendo poco hay un déficit de comunicación y responsabilidad de su parte”.

Se refirió en ese caso al único ministro que ahora se posiciona como candidato, Mariano Ovejero, de Cultura y Turismo, quien no supera el 12% de aceptación.

En cuanto al período electoral, Escudero reivindicó el papel de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, ley que se impulsó cuando era senadora nacional, que “al menos permite que los candidatos no sean designados a dedo”.

En ese sentido sostuvo que la gente desde ser la que legitime a los candidatos, y no un reducido grupo de dirigentes “como pretende hacer el oficialismo al lanzar una lista única decidida por el Presidente, el Gobernador y dos más en Buenos Aires”.

¿Qué le falta a Macri? Sensibilidad social

Escudero, realizó un análisis de las políticas aplicadas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri y su gabinete desde que asumieron el mando del país, hace un año y medio atrás.

“Empezó tomando decisiones que eran compromisos de campañas, de las cuales algunas fueron correctas, como la liberación del dólar, y otras que fueron rápidas y equivocadas”, manifestó la exparlamentaria.

Sin embargo resaltó: “Se advierte una falta de coordinación en el área económica y creo que las últimas medidas han mostrado una especie de falta de sensibilidad social”.

Y es que, para Escudero “la cuestión de las tarifas se manejó muy mal y se vio una vez más la falta de coordinación, porque no pueden decir que este año va a haber una inflación del 17% y subir las tarifas por arriba de un 60%”.

Finalmente, la exsenadora nacional por Salta consideró: “El error de Macri fue no abrir la herencia al principio. Desde el Congreso veníamos reclamando que la cantidad de subsidios a la energía y el transporte eran una bamba de tiempo, que además generó desigualdades tarifarias muy grandes”.

Fuente: Capital y Profesional