Limitar derechos, la política que propone Olmedo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Limitar derechos, la política que propone Olmedo

Limitar derechos, la política que propone Olmedo

El diputado nacional y precandidato a gobernador, Alfredo Olmedo, con algunas expresiones faltas de coherencia y cohesión a las que nos tiene acostumbrados, dio a conocer algunas de sus propuestas de campaña entre las que figuran pasar por alto a la justicia imponiendo nuevamente la religión en las escuelas y obligando a los menores a trabajar, además de reducir los derechos en general a las mujeres y al colectivo LGBTIQ. También habló de corrupción, se despegó del macrismo y criticó la gestión de Juan Manuel Urtubey.

Elecciones y relación con el macrismo

Consultado sobre su candidatura y el apoyo hacia algún espacio a nivel nacional, remarcó: “No representamos a nadie a nivel nacional. Concuerdo con Gómez Centurión porque es el único que representa la provida (sic), pero a partir de ahí no sé qué pudo haber pasado. Si algún apoderado de un partido se ofendió porque Gómez Centurión, con su integridad apoyó a un provida y no a un corrupto es otra cosa”.

Asimismo, enfatizó: “Fui el único político que le dije a Macri que no, el único. Todos los que lo critican ahora le dijeron que sí, le dieron el apoyo. Cuando la emergencia social voté en contra (sic) en el año 2.016. Le pregunté ‘Presidente, no fomente la vagancia, no se deje apretar por los extorsionadores de turno, ¿De dónde va a sacar plata para pagar todo?’. El problema no es el fondo, es la corrupción de la Argentina y que no manejan el país cómo corresponde y no lo ponen a trabajar. Ese día dije ‘prueben trabajando’, y a las economías regionales que hacen a la grandeza del país en vez de dejarlas que surjan les ponen un pie en la cabeza con los impuestos, tanto nacionales como a nivel provincial”

Recordó también su voto en contra del presupuesto y dijo: “Dar quórum es obligación de ir a trabajar, yo no especulo atrás de una cortina a ver qué dinero va a llegar para dar quórum, yo voy a trabajar. Voté en contra y voté en contra de las tarifas”. Sobre el endeudamiento ante el Fondo Monetario Internacional, justificó: “El gobierno de Cristina pedía créditos al 16%, el fondo es al 5. El problema es el gobierno, el Estado, si gasta más de lo que entra”.

Corrupción

“La corrupción existe y el único que la denuncia es Alfredo Olmedo (sic). A través de nuestro partido, el diputado Zapata denunció al gobierno nacional y al municipio de Salta, también al municipio de Rosario de la Frontera. Al gobierno nacional denunciamos con el tema de la inundación, con el tema de que mandaron colchones a dónde no estaba la inundación y no llegaron nunca a los inundados. Soy el único que plantea la corrupción”, se animó a decir el Diputado cuya familia se encuentra envuelta en uno de los mayores casos de corrupción de la provincia, como es la estafa millonaria de Salta Forestal.

Sobre este tema, afirmó: “Salta Forestal no lo tiene Olmedo. Es de la Provincia de Salta y no lo tenemos nosotros. Lo tiene una empresa de Tucumán, no es más de Olmedo”, y agregó: “Hoy en día, el Estado es el socio mayoritario de todos los que cultivan la tierra, de entrada se llevan un 40%, más los impuestos de cheque, más o menos se lleva un 70%. Ya confiscaron a todos los que trabajan en la tierra, ellos no meten la mano en la tierra, meten la mano en la lata. Sería bueno que vengan a trabajarlo ellos, el Estado no hace nada y del campo se llevan el 70%”.

“Están las pruebas de que entre un 30 y un 40 % del presupuesto se va entre corrupción y burocracia. Con Alfredo Olmedo se termina la corrupción en Salta, va a haber un antes y un después”, aseguró.

En Salta

“La pobreza en Salta está diseñada por la política, Urtubey lo sostuvo pobre, es más, lo aumentó. Tuvo un éxito político pero no para la gente. Cada vez hay más pobres, los sostiene pobres, no les da la posibilidad de estudios, de capacitación, que salgan adelante, de orden. Le metieron droga en todos lados”, aseguró el Diputado y precandidato a la gobernación de Salta.

Y agregó: “El tema de la droga es un tema muy serio, muy grave, en todas las clases, alta, media y baja. Pero en la alta se vio acrecentado. En la juventud casi no hay problemas con los controles de alcoholemia porque ahora toman drogas, no toman alcohol”.

Confiado en un resultado electoral favorable, remarcó: “En doce días me voy a tener que hacer cargo de doce años en los que quebraron la Provincia”.

Igualmente, señaló que continuará la relación con el banco Macro y dijo: “Hay un contrato, lo que hay que ver es que el contrato plantea que el banco tiene que dar créditos de buenas tasas a toda la producción, que ahora no lo está haciendo. Hay que mirar la letra chica, no vaya a ser que un juicio cueste hipotecar la provincia”.

Economía

“La caída del consumo es culpa de la política, aumentaron los impuestos el doble, solo quieren sostener el Estado”, cuestionó Olmedo sobre la situación económica que atraviesa el país y planteó su propuesta en este sentido. “Por un lado, hay que bajar los impuestos, sacarle todas las trabas posibles al privado. El gobierno tiene que ser una herramienta para que el privado funcione, no para derribarlo. El Estado tiene que estar a disposición de la gente, no la gente a disposición del Estado”, dijo.

Destacó que en Jujuy “se sentó Morales con el gobierno y planteó las obras que necesitaban” mientras que “nuestro gobierno se sentó con el gobierno y dijo ‘estoy fundido, hipotecamos la casa para pagar la tarjeta de crédito’”, y aseveró: “Allá van las obras y acá no viene nada porque hicieron una mala gestión que quebraron la provincia, entre el día a día más el crédito de desaparición histórica, que va a haber que pagar entre todos. En la provincia, tanto Sáenz como Leavy son más de lo mismo los dos, Urtubey está detrás de los dos, todo el gobierno está apoyando a Sáenz con toda la estructura, y a Leavy le pusieron el vicegobernador que le maneje la plata”.

Posiciones

Por otra parte, el precandidato dejó en claro su posición a favor de la unicameralidad en la Legislatura. “Lo vengo planteando desde hace años, no de ahora. Lo que hay que bajar es el costo político”, dijo para luego subrayar: “Hoy en día en la Provincia hay un costo político muy elevado que son todos asesores del gobernador. Eran ministros, dejaron de ser ministros y siguen siendo asesores, y ¿quién paga todo eso?”.

Además, consideró necesario “que se acorten los mandatos no solo en la parte política, sino en la parte gremial también y en los clubes, porque así como el político se cree el dueño del pueblo, muchas veces el presidente del club se cree el dueño del club y en otras entidades pasa lo mismo”.

En este sentido, se le consultó sobre la propuesta que presentante desde la izquierda respecto a que un gobernante debe ganar el mismo sueldo que un docente, a lo que Olmedo respondió: “El gobernante tiene que ganar lo que corresponde para que se dedique a full a lo que está dedicado, no haga negocios con el Estado por detrás, porque por ahí va la corrupción, más por el sueldo, y tiene que ser una solución para el país, no un problema”. Además, y sin más argumentos, lanzó: “Es curioso lo de la izquierda, porque a ellos les pagar por cortar las calles, y no es que cobra uno, cobran un montón”.

Siguiendo esta línea, afirmó: “Hay diputados de la Nación que presentan o ningún proyecto o uno. Yo he presentado 770, de ley, muchos aprobados, otros tomados en cuenta y llevados adelante por decreto”.

“Acá hay que probar trabajando y no cortando las calles, y muchos de los que cortan las calles viven de cortar las calles, sobre todo en Buenos Aires. Prueben trabajando, agarren la pala. Si usted no produce riqueza después administra pobreza, la culpa la tiene la mala práctica política”, arremetió el mismo Olmedo que fue denunciado en numerosas ocasiones por mantener trabajadores de su finca en condiciones infrahumanas.

Religión en las escuelas

Consultado sobre las críticas del obispo Mario Cargnello durante la celebración del Milagro hacia los gobernantes, sostuvo: “Tanto el Presidente como Urtubey, los dos prometieron la pobreza cero. No les crea más a los políticos si le mienten en la cara. Los dos mintieron”.

“Lo que le planteo a la gente es que hay que trabajar, que hay que esforzarse, que no va a ser fácil, que tenemos que volver a hacer el servicio militar para los que no estudian ni trabajan. Estoy estudiando la posibilidad de que en cuarto o quinto año sea obligatorio que hagan una pasantía para que ya tengan una cultura del trabajo, que tienen que estudiar, capacitarse, que vamos a controlar los horarios, que hay que fomentar al que genera la riqueza en la provincia, que es sobre todo el interior. Todo al revés de lo que dice un político, yo no le marco que con Alfredo Olmedo el camino va a ser fácil. Al contrario, va a ser duro, difícil, pero es la única forma de sacar la provincia adelante”, enfatizó Olmedo.

Así, anticipó otra de las medidas que pretende llevar adelante aún pese al fallo de la justicia que ya determinó lo contrario: “Yo a la fe la respeto, a tal punto que va a volver las religiones a las escuelas. La justicia, por un fallo judicial o un gobernante, no puede quitar la fe de un pueblo”.

Y continuó: “Pertenezco a la iglesia cristiana evangélica, que le enseña a los jóvenes que hay que trabajar. Yo le pido a la iglesia católica que también enseñe esos valores, que salga a la calle, busque donde más necesitan de Dios, de la fe y los saquen adelante. De nada sirve plantearles ‘miren la cara de los pobres’ si no hacemos nada por los pobres”.

“La Constitución dice ‘Dios, fuente de toda razón y justicia’. Los propósitos de Dios están por arriba de todo. Tienen que saber respetar que el 95% de la población de Salta es cristiana, católica, evangélica. (Al resto) se los respeta, cuando den clases de religión, aquel que no cree en Dios y estará ahí, respetado”, manifestó y puntualizó: “Las iglesias van a cumplir un papel fundamental en nuestro gobierno”.

En este punto, sobre las diferencias con el sector del radicalismo que propone, entre otras cosas, retirar los símbolos religiosos de los espacios públicos, sostuvo: “Respeto muchísimo institucionalmente al radicalismo, por eso es que conforman nuestra lista, el republicanismo, los derechos, todo eso. Pero hay personas en los radicales, hay algunos que están con nosotros y otros que se tiraron del barco y quedaron nadando”.

Reducir derechos

“Yo no sé el colectivo LGBTI por qué se discrimina solo, si ya tienen todas las leyes. No les hace falta tener ni el colectivo si ya llegaron a destino. Para qué se siguen subiendo arriba del colectivo si ya llegaron, no los entiendo. Tienen derecho a casarse, a tener el hijo, ya lograron todo lo que querían. De ahí a que quieran un cupo laboral por colectivo no, es por capacidad. Y yo también estoy en contra del cupo de la mujer”, subrayó Olmedo al hacer referencia a la situación del colectivo LGBTIQ y su clara intención de recortar los derechos logrados por medio de la lucha social.

Asimismo, y denotando una seria ignorancia sobre el tema, manifestó: “La ideología de género no se va a llevar adelante en la Provincia. Eso es la corrupción de menores, porque enseñarle a un menor que se puede percibir un animal y tener relaciones con un animal es corrupción de menores. Eso es lo que plantea la ideología de género. La ley plantea que usted se puede percibir lo que sea y hay que respetarlo”.

“A la educación sexual la tienen que dar los padres, y si los padres no están preparados hay que prepararlos. No se le puede dar la patria potestad al Estado, el padre es padre de familia”, continuó para luego aseverar: “A los embarazos precoces se los soluciona con educación. Lo primero que voy a hacer es sacar el protocolo del aborto”.

Fuente: Hora 7/ FM Noticias 88.1 Mhz.