Líder de la Carpa de los Milagros se hacía pasar por policía y la mandó al Ragone | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Líder de la Carpa de los Milagros se hacía pasar por policía y la mandó al Ragone

Líder de la Carpa de los Milagros se hacía pasar por policía y la mandó al Ragone

La víctima es una ex seguidora de dicha iglesia, a quien hicieron internar en un hospital psiquiátrico por una supuesta orden judicial. Cuatro días después, su madre la rescató. La mujer sospecha que se trata de una venganza por alejarse de la congregación.

Una vecina de barrio Tres Cerritos, Susana G., narró una serie de peripecias y maniobras a las que se vio sometida por una líder de la “Carpa de los Milagros”, a quien identificó como “Ana”, de la Iglesia ubicada en una de las orillas del río Arenales, debajo del puente sobre avenida Paraguay. InformateSalta tuvo acceso exclusivo a esta denuncia.

La mujer contó que comenzó a frecuentar dicha congregación en el año 2010, oportunidad en la que conoció a uno de los pastores. Dijo que posteriormente, con el correr de los años, fue invitada a participar de un círculo más selecto de seguidores de dicha Iglesia, grupo que suele congregarse en una finca de las afueras de la ciudad.

Susana contó que asistió a varios de dichos encuentros, cuya asistencia era rentada y en las cuales los asistentes solían exponer sus distintas experiencias. En estos grupos, aseguró, es que conoció a “Ana”, quien se presentó como una de las líderes de dicha Iglesia.

Ana, explicó Susana, también adujo ser policía y que se desempeñaba en la Ciudad Judicial, como personal de un Juzgado de Familia. La denunciante, según explicaron fuentes policiales a este medio, sostuvo que posteriormente decidió alejarse debido a que no se sentía cómoda con el curso y el manejo interno de la congregación.

Meses después, sin embargo, la vecina sostuvo que la esposa del Pastor se presentó en su vivienda y a los gritos le hizo varios reclamos, situación a la cual no le dio importancia en un principio. Días después, sin embargo, “Ana”, la mujer que era una de las líderes de la Iglesia se presentó en su casa uniformada.

La mujer, según la denuncia que accedió InformateSalta, estaba acompañada de otras mujeres uniformadas y había llegado a su casa con una supuesta orden del juez de Familia, Soria, para confinarla en el hospital neuropsiquiátrico Miguel Ragone, sin embargo, cuando Susana exigió ver la orden judicial, Ana no pudo mostrarle ningún escrito al respecto.

En vista de ello, la vecina se encerró en su casa y la supuesta mujer policías se marchó. Indicó que posteriormente, se presentó en la Jefatura de Policía para radicar la denuncia del caso, pero nadie la atendió y la mandaron a la Ciudad Judicial a fin de presente allí su caso.

A los días, en tanto, la tal “Ana” se volvió a presentar, esta vez acompañada de un sujeto, aduciendo ambos ser policías y que venían a cumplir la orden judicial de recluirla en el hospital Ragone, a donde finalmente la trasladaron pese a la resistencia que ofreció.

Susana explicó que la mujer policía no presentó ninguna orden judicial en el hospital, no obstante, igualmente fue internada por un lapso de tres días, tras lo cual su madre se presentó en dicho establecimiento médico y rescató a su hija, quien radicó la denuncia a fin de que se investigue lo sucedido.

Fuente: Informate Salta